web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

¿Cómo me prevengo?

Para personas con enfermedades cardiovasculares o con al­to riesgo debido a la presencia de uno o más factores, como hipertensión, diabetes, hiperlipidemia, son fundamentales la detección precoz y el tratamiento temprano, por medio de servicios de orientación o la administración de fármacos, se­gún corresponda.

Las enfermedades cardiovasculares han sido consideradas como una verdadera epidemia, ocupando uno de los gastos en salud de mayor cuantía.

¿Cómo las prevengo?, sobre todo en este encierro.

La práctica de la actividad física no es costosa y debemos lle­var el mensaje de sus beneficios a toda la población, a todos los niveles de edad y condiciones socioeconómicas, personas sanas o enfermas, de ahí que el incremento de los adeptos se conside­ra un importante logro de la salud pública.

La rehabilitación cardiaca, que es el conjunto de actividades necesarias para asegurar a los cardiópatas una condición física, mental y social óptima que les permita ocupar por sus propios medios un lugar tan normal como les sea posible en la sociedad.

La rehabilitación cardiovascular consiste en obtener los efectos positivos del ejercicio para personas con complica­ciones por las enfermedades que afectan al sistema cardio­vascular y han dejado secuelas para poder reincorporarlos a una viada tan normal como lo era antes de padecerla.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

Te puede interesar

Copyright 2020. Todos los derechos reservados. Organización Editorial Acuario S.A. de C.V.