Conecta con nosotros
226 vistas -

Vivir Bien

¿Cómo mantener una casa ordenada?

Si te dejas vencer por el desorden y la suciedad estarás obligado a realizar un tedioso maratón de aseo.

Publicada

en

226 Visitas

Tener la casa limpia con el mínimo esfuerzo, es un logro que busca cualquiera. El problema es que cuando eres de los que te da pereza la limpieza, al final vas dejando que la suciedad y el desorden se acumulen y llega un punto que no hay más remedio que meterse un maratón de limpieza.

Y eso no le gusta a nadie, ni ayuda a reconciliarse con el orden y la limpieza, porque si te pasas cinco horas limpiando, no sólo acabarás agotado sino que difícilmente tendrás ganas de repetirlo, así que no crearás el hábito de limpiar.

Lo que ocasionará que te canses de estar limpiando y poco a poco acumules suciedad y desorden.

Por ello es importante buscar un método para que la limpieza no sea tan tediosa, los pequeños hábitos te ayudarán a que tu casa se mantenga limpia por más tiempo, lo ideal será que repitas el proceso todos los días hasta que se vuelva una costumbre, de esta forma ya no batallarás para dedicarle tiempo al orden y la limpieza de tu casa.

1.- ACOMODA TU CAMA Para iniciar un hábito de limpieza, es importante acomodar la cama todos los días, inmediatamente después de despertar, así tienes una perspectiva de que tan sucia está tu casa.

2.- BARRER Y TRAPEAR Si el plan es evitar que se acumule la suciedad y los maratones de limpieza conviene barrer, fregar o aspirar los suelos y evitar que se acumule el polvo en la sala.

3.- ACOMODA LA ROPA Despídete de las montañas de ropa o del tendedero a mitad del cuarto, ya que dan un feo aspecto al lugar. Recuerda lavar, secar y de inmediato guardar tu ropa.

4.- LAVAR TRASTES Lo ideal es que aprendas a lavar tus platos o sartenes inmediatamente cuando termines de usarlo, de esta forma se evita una cocina sucia y con restos de comida.

5.- LIMPIA TU REFRIGERADOR Lo primero es tirar todo lo que no sirva, pasar un trapo por los estantes y cajones. Después se trata de organizar los alimentos, según la frecuencia que se usen.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia