Conecta con nosotros
5 vistas -

Tecnología

Cómo limpiar WhatsApp para liberar espacio

Aquí te mostramos cómo puedes borrar archivos y chats innecesarios sin salir de la app.

Publicada

en

MÉXICO.- WhatsApp no es una simple aplicación de mensajería, ya que permite enviar contenidos multimedia, así como texto. Sin embargo, es tan utilizada que solemos tener mucho contenido que no necesitamos afectando el almacenamiento de nuestro celular.

Por lo anterior, lo bueno que existe una opción simple para borrar archivos y liberar espacio, aquí te mostramos cómo puedes borrar archivos y chats innecesarios sin salir de la app.

Para eliminar fotos, videos o archivos muy grandes en WhatsApp, debemos hacer lo siguiente:

Abre la aplicación y entra al menú principal, para ello solo da clic en los 3 puntos que se ubican en la esquina superior derecha de la pantalla.

Después ve a “ajustes” y posteriormente “almacenamiento y datos”, ahí se encuentra la opción “Administrar almacenamiento” al dar clic encontrarás la cantidad de espacio que ocupan en tu dispositivo los Archivos multimedia de WhatsApp.

Ya en la opción de “Administrar Almacenamiento”, ve a la función “Revisa y elimina elementos”, ahí se encuentran todos los archivos que pesan más de 5 megas y que probablemente ocupen la mayoría del espacio en nuestro dispositivo. Para eliminar lo que no necesitemos, hay dos opciones:

  • Elimina todos los archivos. Para borrar todo lo que la app almacena, toca “Seleccionar todos”, y después pulsa el ícono de  eliminar (es un bote de basura).
  • Elimina archivos de forma individual. Mantén presionado el elemento que quieras borrar, después puedes seleccionar más. Finalmente, toca el ícono de eliminar.

Un truco adicional es que puedes elegir qué archivos ver primero en la parte superior derecha, puedes ordenarlos por los elementos más recientes, más antiguos o más grandes.

Cabe recordar que si eliges borrar un contenido, este se va a eliminar de los archivos multimedia de WhatsApp, así que aún  podría estar almacenado en tu dispositivo por lo que, después de borrar algo en la app, no está de más revisar el almacenamiento del celular para que no quede algún duplicado.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia