web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Omar Franco.

Vivir Bien

Cómo limpiar a fondo después de una inundación

Resolver el problema lo antes posible es la mejor forma de evitar grandes e irreparables daños. Aquí te decimos.

MÉXICO.- Cuando una casa se inunda, el agua suele dañar la estructura, pertenencias personales y la salud del ambiente interior. Las aguas de inundación tienen muchos contaminantes y grandes cantidades de lodo. Los artículos pueden dañarse al grado de volverse inservible (dependiendo del material del que estén hechos), pero, ¿sabes cómo limpiar después de una catástrofe como esta? No te preocupes, aquí te decimos.

Aprende a limpiar tu casa después de una inundación

Después de una inundación, lo primero que tienes que hacer indudablemente es una limpieza exhaustiva y si bien, la magnitud de la limpieza puede mostrarse desalentadora, es importante realizarla, dado que la suciedad puede tener efectos peligrosos en tu salud.

Aquí te dejamos una lista de técnicas comunes para limpiar a fondo tu hogar después de una inundación:

Limpia y desinfecta todas las superficies

Restriega las superficies con agua caliente y un limpiador de alta resistencia. Luego, desinfecta con una solución de 1/4 taza de cloro por 4 litros de agua o un producto que esté etiquetado como desinfectante para matar gérmenes.

  • Usa ropa protectora mientras limpias tu casa para reducir el riesgo de infección. Mantente cubierto y protegido con vaqueros, una chaqueta impermeable y botas de goma. Gafas, mascarillas y guantes también son una buena idea.
  • Lava el barro, la suciedad y los desechos de tu hogar, comenzando en el punto más alto y avanzando hacia abajo. Usa una manguera si puedes.
  • Seca tu hogar lo más rápido que puedas. Abre las puertas y ventanas en días soleados. Los ventiladores y los deshumidificadores pueden ayudar también.
  • Enfría tu casa. Debes saber que para evitar el crecimiento de moho en tu hogar debes mantenerlo sin calor y sin humedad.
  • Deshazte de todo lo que haya estado húmedo durante más de 48 horas si no se puede limpiar y secar a fondo. Esto incluye alfombras, tapicería, papel tapiz, baldosas de piso y techo, material de aislamiento, ropa, cuero, papel, madera y alimentos.
  • Deshazte de todo lo que no pueda limpiarse a fondo, como tu sofá.
  • Saca los muebles duros al exterior y límpialos con detergente y desinfectante. Deja que los artículos se sequen completamente, al sol si es posible, antes de traerlos de vuelta al interior.
  • Limpia todo lo que haya quedado mojado. Limpia las superficies duras con productos comerciales o con una solución de lejía (una taza de lejía en 4,5 litros de agua).

Después de una inundación es indispensable realizar una limpieza a profundidad para evitar poner en riesgo a tu familia. Recuerda que resolver el problema lo antes posible es la mejor forma de evitar grandes e irreparables daños

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA