web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Giovani dos Santos, América jugará con plantilla completa.

Cómo jugarán la Copa GNP

La Comisión Disciplinaria sancionará posibles castigos y las expulsiones solo acarrearán suspensión si son por causas graves.

Ciudad de México.- Para compensar que los 8 equipos que disputarán la Copa GNP por México sacrificarán su pretemporada por jugar este torneo, la organización permitirá hacer varias modificaciones a los reglamentos con el fin de permitirle a los invitados que puedan usar estos juegos para probar a sus planteles. Se realizarán dos pausas en cada tiempo al minuto 23; en ellas, los equipos podrán hacer 3 cambios y al medio tiempo todos los que quieran, de manera que al final haya un número de cambios ilimitado.

En las Semifinales y Final, se tirarán penales sin pasar por tiempos extra en caso de empate en los 90 minutos del partido.

Tras dar su aval, la Liga BBVA MX pidió que los participantes respeten el protocolo de salud emitido hace unos días y proporcionó árbitros para sancionar los partidos, los cuales serán designados de acuerdo a las 2 zonas donde se disputará. No habrá VAR.

La Comisión Disciplinaria sancionará posibles castigos y las expulsiones solo acarrearán suspensión si son por causas graves.

 

JUEGA ‘SUSANA DISTANCIA’

– La Liga MX tiene establecido un protocolo de regreso a las canchas, mismo que se empleará desde la Copa GNP por México que se disputará a puertas cerradas, a partir del 3 y hasta el 19 de julio en Guadalajara y la Ciudad de México:

 

1 Limpieza exhaustiva, con desinfectante, de los autobuses de los equipos.

 

2 Se utilizará solo un asiento por cada lado de la fila del autobús. Los ocupantes deben portar cubrebocas. Al descender, deben dirigirse directamente al vestidor.

 

3 Prohibido estar más de 40 minutos en vestidores y aglomerarse en regaderas. Al medio tiempo, lavarse las manos o usar gel antibacterial.

 

4 El equipo visitante ingresará a la cancha dos minutos después del local. Los jugadores deben guardar distancia de 2 metros.

 

5 Usar cubrebocas en la banca. Entre cada jugador debe haber un asiento desocupado.

 

6 Prohibido saludar al rival. No habrá fotos ni ceremonia protocolaria. Se recomienda no abrazarse y evitar festejos grupales. No escupir en cancha ni en áreas comunes.