Conecta con nosotros

Unis y Más

¿Cómo impulsar a un niño emprendedor?

Cuando pensamos en emprendedor, de inmediato creemos que es un tema de adultos pero no lo es, y aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Avatar

Publicada

en

7061 Visitas

TABASCO.- Empezar a trabajar en una idea de negocio cuando eres tan solo un niño, no parece que en este 2021 suene tan descabellado, después de la pandemia aprendimos a que ocupar nuestro tiempo en una distracción podría representarnos una gran ganancia.

La era digital también ha alcanzado a los negocios, se sabe que, por lo menos hay 3,9 billones de internautas activos alrededor del mundo, por lo que este es un gran campo de oportunidades.

La edad dejó de ser un factor cuando hablamos en el mundo del emprendimiento, por eso te proporcionaremos varios consejos que puedes impulsar en tus pequeños si deseas que sea un buen emprendedor

¿Cómo impulsarlo? 

1.- Déjalo tomar decisiones: Es importante permitir que los niños aprenden a ser responsables y tomar decisiones y aprender de las consecuencias que estás traigan consigo.

2.- Impulsa su creatividad: Aunque sus ideas suenen locas, no lo límites.

3.- Que busque soluciones: Si desde pequeños enseñamos a los niños a buscar soluciones en sus dificultades diarias, formaremos a emprendedores del futuro.

4.- Que administre su dinero: Si le permites gestionar su dinero gastando, ahorrando o invirtiendo, aprenderá más rápido sobre cómo administrar sus recursos.

¿Qué negocios podría impulsar un niño?

1.- Venta de pasteles.

2.- Piñatas.

3.- Paletas artesanales.

4.- Venta de juguetes por internet.

5.- Manualidades o pintura.

Cada vez que impulses a tus pequeños los estarás guiando para que en un futuro puedan llegar a emprender sus pequeños negocios con gran éxito.

 

KAREN VÁZQUEZ / GRUPO CANTÓN

Unis y Más

Despiden al Mtro. Andrés con emotivo homenaje

En medio de lágrimas y con profundo respeto a la memoria de un mentor de innumerables generaciones del Ballet Folclórico de la UJAT, estudiantes despidieron a su maestro, director, coreógrafo y amigo el Mtro. Andrés Hernández Garfias.

Avatar

Publicada

en

Por

11670 Visitas

TABASCO.- El día de ayer familiares y amigos del Mtro. Andrés Antonio Hernández Garfias se dieron cita en el Recinto Memorial para acompañarlo a la que sería su última morada, esto después de que una muerte repentina apagara la luz de una persona por demás querida en el medio cultura del Estado de Tabasco.

El maestro, director y coreógrafo, quien enseño a un centenar de generaciones a amar la danza, las tradiciones y la cultura de nuestro país, dejó su cuerpo terrenal y se internó en la inmortalidad del recuerdo de todos aquellos quienes le conocieron como un hombre talentoso, apasionado por las artes, lleno de amor a su familia y siempre motivador de la perseverancia de todos sus estudiantes.

Ningún escenario era lo suficientemente pequeño para el Mtro. Andrés, quien fue despedido por alumnos integrantes del Ballet Folclórico de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), con un emotivo homenaje, los cuales entre lagrimas y al ritmo de “El Tigre” despidieron a su mentor y amigo.

La familia del Mtro. Hernández Garfias agradeció por todas las muestras de cariño y se dijo honrada de saber que su nombre perdurará a través de los años, pero sobre por lo importante que fue para muchos de los jóvenes que gracias a él encontraron en la danza un motivo para seguir adelante, un refugio que se encargó de guiar por muchos años.

Hoy nos despedimos de un gran ser humano y maestro pero seguirá vivo en cada remate, en cada sonrisa, en cada memoria, al son del grito de “zapatéale choquito”, todos saben que mientras haya un choco que zapatee, él seguirá bailando.

Karen Vázquez / Grupo Cantón

Continuar leyendo

Unis y Más

Estrategias empresariales para tu nuevo negocio

Una buena estrategia empresarial se relaciona directamente con el futuro de tu empresa, por eso debes tomar nota y prever todo lo que debes saber.

Avatar

Publicada

en

Por

12907 Visitas

Una de las definiciones más completas del concepto de estrategia empresarial es la que la define como la capacidad de determinar de manera conjunta los objetivos establecidos por parte de la empresa y las líneas de acción que se desarrollarán con el objeto de alcanzarlo.

Debemos tener en cuenta que esta capacidad debe convertirse en un proceso adaptativo, teniendo en cuenta los factores del entorno, de los recursos de la empresa y del esfuerzo que es capaz de realizar en su conjunto.

Por eso es importante el análisis previo del entorno, el mercado y los competidores y más si dotamos a este análisis de proactividad, anticipándonos a los movimientos de estos factores con ideas innovadoras.

Pasos básicos para planificar una estrategia empresarial:

– Definir los objetivos

– Fijar los planes

– Toma de decisiones para que se cumplan los planes.

– Entender los resultados.

Aspectos que debes considerar:

– Tener un horizonte a largo plazo.

– Tener objetivos claros y decisivos.

– Consistencia.

– Concentración de los esfuerzos.

– Flexibilidad.

– Que las decisiones sean factibles.

– Tener un liderazgo coordinado y comprometido.

– Tener un sistema de medición de los beneficios.

La realización de una estrategia empresarial no es tarea fácil ni ligera, pero de ella depende realmente la evolución que vaya teniendo la empresa.

Redacción | Grupo Cantón

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia