Conecta con nosotros

Economía

¿Cómo heredar una casa que se pagó con crédito Infonavit?

Los herederos podrán reclamar el inmueble, pero necesitan las escrituras del patrimonio

Publicada

en

A continuación te damos a conocer unos consejos que debes seguir, si pretendes transmitir bienes como una casa que se pagó o está pagando con el crédito infonavit.

Para que realices un testamento no es necesario que presentes ningún comprobante de propiedad o lista de bienes, pero para recibir lo heredado los beneficiarios necesitarán forzosamente, en el caso de la vivienda, contar con las escrituras a nombre del titular fallecido e inscritas en el Registro Público de la Propiedad.

En caso de heredar una vivienda que no cuenta con escrituras debe llevarse a cabo un procedimiento legal para que los herederos puedan contar con una escritura a su nombre y entonces puedan disponer legalmente sobre ella.

Si la casa es tuya, puedes solicitar y obtener tus escrituras. Ya sea que hubieras adquirido tu casa con ayuda de un crédito de Infonavit, de otra institución o incluso si la construiste tú mismo, contar con la escritura es vital para comprobar que eres el legítimo dueño.

No importa si estás pagando tu crédito con el Infonavit o ya lo concluiste, la casa es sólo tuya, pero no basta la palabra para demostrarlo, necesitas obtener tus escrituras para comprobarlo ante terceros.

 

 

Te puede interesar:

Suspenden labores en Infonavit Tabasco por un caso de Covid-19

 

Tabasco Hoy

Economía

Precios del Gas LP en México del 24 al 30 de octubre

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó la lista de precios del gas LP, que estarán vigentes en el país, del domingo 24 al sábado 30 de octubre.

Publicada

en

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), dio a conocer los precios de gas LP que estarán vigentes en México del domingo 24 al sábado 30 de Octubre.

La finalidad del órgano regulador de fijar los precios máximos del gas, es para contribuir a la economía de las familias del país.

Cada sábado la CRE actualizará por un periodo de seis meses la lista de precios máximos en que se puede comercializar el energético, costo que también debe permitir que comercializadores y distribuidores recuperen sus ganancias.

Los precios varían por los costos asociados a la logística de cada región económica, es decir, de la infraestructura con la que se cuenta al final de la cadena, antes de llegar a los hogares o negocios.

Para el caso de Tabasco, los precios establecidos por municipios son los siguientes:

 

 

Te puede interesar:

Gas Bienestar llegaría a Tabasco el próximo año

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

Economía

Petróleo, en su mejor nivel en siete años

El miércoles cerró en 78.47 dólares, su nivel más alto desde el 13 de octubre del año 2014.

Publicada

en

En lo que va del año, la Mezcla mexicana de petróleo de exportación acumula un alza de 66.39 por ciento, al llegar a los 78.47 dólares respecto a los 47.16 dólares en los que cerró el 2020.

De esta manera alcanzó su mayor nivel desde el 13 de octubre del 2014, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y de Pemex.

De acuerdo con especialistas, la revalorización del crudo nacional, y en general de los principales en el mundo, está relacionado con un incremento en la demanda del energético como consecuencia de la reactivación económica que ha tomado un ritmo más acelerado que la oferta del mismo.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia