web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Cómo hacer tu propio desinfectante casero

Los desinfectantes industriales pueden ser perjudiciales para tu salud, por eso aquí te mostramos cómo hacer un desinfectante casero para limpiar tus manos, tu ropa o tu hogar.

Los agentes patógenos están presentes en nuestro día a día, ya sea a través de las personas con las que estamos en contacto o a través de los objetos que tocamos. De hecho, nos llevamos muchos de estos gérmenes a casa, ya sea en las manos, en la ropa o en los zapatos. Algunos de ellos puede ser un foco de infección de enfermedades contagiosas como el coronavirus, así que es de suma importancia limpiar correctamente para mantener nuestros espacios desinfectados.

Los desinfectantes industriales pueden ser muy útiles, aunque en ocasiones llegan a ser muy agresivos para la piel o para nuestro organismo. Por esa razón, te mostramos cómo hacer desinfectante casero para desinfectar y limpiar tus manos, tu piel, tu ropa o tu hogar.

Con estos son los ingredientes que debes mezclar para conseguir un potente desinfectante casero, en especial para el suelo.

Ingredientes:

– 60 ml de vinagre

– 100 gramos de bicarbonato de sodio

– 5 gotas de aceite esencial de limón

– Agua hasta llenar el recipiente

Modo de preparación:

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente, y aplica en las zonas de más tránsito en tu hogar, recuerda que es recomendado utilizar guantes para su aplicación.

Este limpiador está recomendado para aplicar sobre superficies de mucho tránsito, no afecta las superficies a base de madera.

Recuerda que aplicar desinfectantes para todo tipo de áreas y productos, solo harán que mantengas alejado al virus del Covid-19, que mantiene en emergencia sanitaria a todo el país y el mundo, por lo que no debes de bajar la guardia y sanitizar los espacios y productos, para así, salvaguardar tu salud y la de las personas que te rodean.