web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Randonautica, la app que te lleva a sitios extraños
Usuarios han manifestado encontrar cosas y lugares misteriosos gracias a esta app.

¿Cómo funciona Randonautica? La app que te lleva a sitios extraños

La Policía Cibernética recomienda no jugarla o bien no acudir solos a los sitios designados.

MÉXICO.- Randonautica es una aplicación de celular que se ha viralizado en los últimos días debido a que lleva a sus usuarios a experimentar situaciones misteriosas en carne viva en lugares insólitos del mundo.

El nombre de la app es la unión de las palabras Random (aleatorio) y Nauta (explorador), y es una especie de juego que invita a sus usuarios a visitar destinos de diferentes maneras.

Randonautica solicita la ubicación del usuario y luego hay que elegir entre cuatro alternativas para la exploración:  anomalías, atractores, vacíos y situaciones paranormales.

Posteriormente, a través de lo que llama “aleatorización cuántica” busca puntos de energía cercana a la ubicación del solicitante.

La aplicación pide que se registre la “intención del usuario” en su búsqueda como: amor, dinero, sorpresa, gente y paranormal; y así Randonautica consigue que se vivan “aventuras con base en esa intención”.

La app ha tomado popularidad gracias a que los usuarios han subido los videos de sus aventuras a la red social TikTok, aunque muchas de ellas son agradables paseos, en más de una ocasión ha llevado a los solicitantes a lugares extraños o ante objetos escalofriantes.

En ese sentido, para evitar que los usuarios que utilizan Randonautica puedan sufrir algún daño en sus bienes o a su integridad personal la Policía Cibernética recomienda no compartir emociones o vulnerabilidades en redes sociales, ya que otros podrían utilizarlo para acercarse a ellos, ganar confianza y cometer algún incidente cibernético, como extorsión, bullying o robo de datos personales.

La Policía Cibernética recomienda:

  • Evitar dar permisos a las aplicaciones a la geolocalización.
  • Leer los términos y condiciones de cada aplicación antes de hacer uso de ellas.
  • No ingresar a lugares desconocidos o viajar solo.
  • Evitar que los menores de edad utilicen la aplicación.
  • Hacer uso responsable de las aplicaciones que se descargan en plataformas digitales.

Macabro descubrimiento

A través de redes sociales, usuarios de la app alertaron sobre un macabro descubrimiento gracias al uso de Randonautica, pues esta los llevó a encontrar una maleta con restos humanos.

Los jóvenes recibieron unas coordenadas que los llevaron hasta la costa donde hicieron el inesperado y macabro hallazgo de los restos.

Al llegar a la zona, encontraron una maleta, motivados por la curiosidad, decidieron acercarse para abrirla pero un fuerte oler se volvió cada vez más penetrante.

Resulta que dentro de la maleta había una bolsa negra, la cual contenía restos humanos. Esto pudo ser descubierto gracias al arribo de los elementos de seguridad.

No muy lejos de ahí, los oficiales también hallaron otra bolsa dentro del agua. Posteriormente informaron que los restos correspondían a un hombre de 26 y 36 años de edad.