web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

¿Cómo funciona el nuevo etiquetado?

En ediciones anteriores habíamos platicado qué era y para qué servía el etiquetado para los consumidores, y decíamos que era con el fin de ayu­darnos a elegir los alimentos de ma­nera acertada.

Muchas veces podemos llegar a ser víctimas de la mercadotecnia porque en ocasiones el producto que nos ofertan está muy alejado de la realidad.

Sin embargo, no debería ser así pues para que un producto llegue al anaquel de venta debe estar contro­lado bajo normas oficiales que certi­fiquen que cumple con lo que vende.

Ahora bien, ¿qué pasa con el nue­vo etiquetado? Este nuevo etiqueta­do tiene como objetivo informar al consumidor el contenido nutrimen­tal y aporte energético; es decir, las calorías de los alimentos y bebidas no alcohólicas pre envasados.

Por lo tanto esta modificación estableció que el etiquetado en México tiene que ser frontal de advertencia que informe de for­ma veraz, clara, rápida y simple sobre el contenido de los nutri­mentos críticos.

Es decir, aquellos nutrimen­tos que suelen ser los primeros en restringirse ante las patolo­gías más comunes que abordan el estado nutricional, y demás in­gredientes que determine la au­toridad sanitaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y bueno aquí te va: Consta­rá de cinco sellos cuando un pro­ducto tenga exceso de calorías, sodio, grasas trans, azúcares y grasas saturadas. De igual ma­nera tendrá dos leyendas precau­torias, la primera para productos que contengan edulcorantes y la segunda para aquellos con cafeí­na, para evitar que niñas y niños los consuman.

El nuevo etiquetado ha sido reconocido y celebrado por ins­tituciones y organismos nacio­nales e internacionales, como las agencias de Naciones Uni­das (OPS/OMS, Unicef y FAO), la Comisión Nacional de los De­rechos Humanos (CNDH), y la lista sigue.

Te puede interesar