web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Tecnología

Cómo funciona el “autocompletar” de Google

Búsqueda Google
Estos son los factores que Google utiliza para crear las predicciones del autocompletar.

Según Danny Sullivan, experto en SEO de Google realizo un artículo en donde nos presenta algunos puntos relevantes:

Para encontrar los resultados relacionados y las predicciones, Google utiliza la información sobre las búsquedas más comunes, así como las búsquedas “trending”, las cuales son elaboradas por usuarios que ya han realizado una búsqueda similar. Ademas, la selección de resultados se realiza fijándose en criterios concretos como el lenguaje del usuario, el lenguahe en el que se realiza la búsqueda y también en las noticias más recientes.

Algunos de los factores que utiliza Google para sus predicciones se incluyen las visualizaciones y búsquedas del usuario en Youtube¡Interesante! ¿No?

 

“Autocompletar en la búsqueda no se extrae de sus búsquedas de YouTube, que yo sepa. YouTube tiene su propio sistema de autocompletado.” Danny Sullivan

Advertisement. Scroll to continue reading.

Google dispone de un sistema que evita que su algoritmo lance predicciones de poco valor o resultados que incumplan las políticas de calidad de Google. A menos que se realice una búsqueda concreta, por ejemplo buscando contenido sexual explícito, las predicciones del autocompletar de Google nunca  muestran contenidos violentos, que inciten al odio, peligro muestran contenidos violentos, que inciten al odio, peligrosos o con contenidos sexuales explícitos.

Durante el mes de septiembre, Google actualizó sus políticas de calidad para las predicciones del autocompletar de Google. Hoy Google excluye cualquier contenido electoral o que llame al voto a partidos concretos.

 

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement