web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

¿Cómo fueron los Gritos de Independencia de años anteriores en Tabasco?

Las circunstancias son diferentes este año y las celebraciones se tendrán que hacer en casa.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Este 2020 los festejos patrios serán diferentes por la pandemia de COVID-19. De acuerdo con el gobernador, el Grito de Independencia se hará a puerta cerrada, sin ciudadanos en la Plaza de Armas y en las diferentes explanadas municipales. Además, podría haber Ley Seca. 

Aunque las circunstancias son diferentes este año y las celebraciones se tendrán que hacer en casa, podemos recordar cómo fueron estas fechas en años anteriores.

El Grito de Independencia se conmemora año con año, recordando los hechos protagonizados por el cura Miguel Hidalgo, en 1810.

¿Cómo fue el Grito de Independencia en 2019?

El primer festejo patrio del gobernador Adán Augusto López Hernández. Rompiendo actos protocolarios, él y su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez disfrutaron con el pueblo tabasqueño de los eventos culturales en Plaza de Armas.

Luego, siguieron la transmisión del primer Grito de Independencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

También hubo pirotecnia y un espectáculo de iluminación y sonido.

Además, en el evento participaron artistas tabasqueños como Salvador Manrique y la cantante María José, con sus éxitos como “No soy una señora” y “Me equivoqué”.

¿Cómo fue el Grito de Independencia en 2018?

Aún gobernaba el estado Arturo Núñez Jiménez. Era su último Grito de Independencia, tras las elecciones donde resultó electo Adán Augusto López Hernández. Antes de la ceremonia, vio el Grito que realizaba el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En su momento, y acompañado de su esposa, Martha Lilia López Aguilera, Núñez Jiménez gritó los tres ¡Vivas! ante miles de tabasqueños.

Esa noche, amenizaron el eventos los cantantes Jorge Muñiz y Carlos Cuevas y sus boleros románticos; así como tabasqueños como Chemaney y Los Acosta.

Se vendían cientos de productos patrios y alimentos. Había un ambiente festivo y fuegos pirotécnicos.