Conecta con nosotros

Vivir Bien

¿Cómo evitar que tu mascota se enferme en invierno?

Así como los humanos requerimos cambios en nuestros hábitos, es importante tener cuidados especiales para evitar que nuestras mascotas enfermen en invierno.

Avatar

Publicada

en

Tener una mascota en casa implica una gran responsabilidad para la persona que se ha hecho cargo de cuidarla.

Así como los humanos requerimos cambios en nuestros hábitos, cuando el invierno se acerca es importante tener cuidados especiales para prevenir que nuestras mascotas enfermen.

Para esto, es importante tener el conocimiento acerca de las enfermedades que pueden afectar a los animales de compañía y cómo cuidarlos de ellas.

A continuación, lo que todo dueño de una nueva mascota debe hacer para prepararse ante la llegada del invierno.

 

1.- Vacúnalo

El primer paso es tener el esquema de vacunación completo para tu mascota. Contar con las vacunas necesarias ayudará a brindarle la protección que necesita ante posibles exposiciones a gérmenes y enfermedades que pueda contraer.

 

2.- Conócelo
La mejor manera de entender a los animales es prestando atención a su conducta. Si notas signos como tos, estornudos, flujo nasal, temblores, vómito o alguna otra señal que aparece de manera repentina, lo mejor es acudir con un veterinario lo antes posible para obtener un diagnóstico acertado.

 

Revisa la temperatura
Cuando la temperatura desciende es necesario prestar atención al entorno de tu mascota. Un lugar cálido ayudará a que esté lo más cómoda posible.

 

Cuida su dieta
La alimentación siempre juega un papel importante en la salud de los animales. Si el tuyo se expone a bajas temperaturas por paseos o por pasar largos periodos de tiempo en el exterior, necesitará una alimentación diferente. Mantenerlo hidratado es igualmente importante para ayudar a regular su temperatura corporal.

Visita al veterinario
Las visitas al veterinario al menos una vez al año son imprescindibles. Sin embargo, durante la temporada de frío los animales se encuentran más susceptibles a contraer enfermedades por contagio, algunas de ellas “silenciosas”.

Evita bañarlo con frecuencia
La recomendación es hacerlo una vez al mes, y si se hace en casa procura que el baño sea con agua tibia y en un lugar cerrado. Es muy importante que lo seques adecuadamente y lo mantengas en un sitio calientito. No lo saques al frío después de bañarlo, el cambio de temperatura puede afectar su salud.

 

Mantenlo bien abrigado

Actualmente hay mucha ropa abrigadora para mascotas, la puedes encontrar en tallas y modelos personalizados. En el caso de que tu mascota no se acostumbre al usar ropa, una buena manta en su cama resulta ideal. Si tu mascota duerme fuera de casa, es muy importante considerar que lo haga dentro en esta temporada, o bien, adapta un lugar calientito y accesible para él. Acondiciona el lugar donde duerme para que no sea un perro con frío, evita exponerlo y enfermarse.

 

 

Te puede interesar:

10 importantes beneficios de la uva; la fruta de temporada

 

Tabasco Hoy

Salud

¿Es bueno beber agua mientras comemos?

En dietas de adelgazamiento o para consumo habitual es fácil oír que es mejor o no beber agua durante las comidas.

Avatar

Publicada

en

Todos sabemos que el agua es la bebida más recomendable siempre y que es muy importante mantenernos hidratados durante el día, pero esa tradición de tener que beber dos litros de agua sí o sí es falso; la realidad es que la cantidad de agua necesaria para cada persona puede variar un poco.

Es fundamental, aun así, ir bebiendo durante el día para así asegurarnos que nuestro nivel de hidratación es el adecuado y hay que prestar especial atención a la hidratación en los meses de más calor y cuando se realiza deporte o actividades donde se produce mayor sudoración.

Respecto a beber agua durante las comidas hay muchos mitos extendidos, expertos coinciden en que se suele escuchar que «beber agua mientras comemos puede entorpecer la digestión», aunque realmente no hay evidencia científica suficiente para afirmar esto.

Sin embargo indican que esta acción no interfiere con las acciones de las enzimas digestivas como algunos profesionales han llegado a afirmar, aunque sí que puede haber personas a las que se les revuelva un poco el estómago si beben mientras comen. Si es tu caso, expertos recomiendan simplemente opta por beber agua antes o después de las comidas.

Entonces, ¿es o no necesario?

La directora del Centro de Nutrición y Psiconutrición de Barcelona, Júlia Farré, dice que, quien bebe agua mientras come es porque así se lo pide su organismo, pero el mismo motivo tienen aquellos que no necesitan beber porque el agua que contienen los alimentos que ingieren ya les sacia.

No obstante, explica que el agua diluye los jugos gástricos: «Esto puede enlentecer la digestión y da más trabajo a nuestro estómago. Por este motivo, se aconseja beber un vaso de agua entre horas y antes de empezar a comer, de esta manera podremos beber menos durante y después de las comidas».

tabascohoy.com

 

 

Continuar leyendo

Vivir Bien

Comer sanamente trae beneficios en la salud física y emocional

Especialista en nutrición de la UNICEF aseguró que la alimentación saludable en niños, reduce los efectos negativos provocados por la pandemia de COVID-19.

Avatar

Publicada

en

Fiorella Espinosa de Cándido, oficial de Nutrición para Entornos Saludables de Unicef México afirmó que la alimentación saludable entre niñas, niños y adolescentes reduce los efectos negativos provocados por la pandemia de COVID-19, eleva la autoestima y el buen estado emocional de este sector de la población.

Al participar de manera virtual en la conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia por COVID-19, la especialista hizo un llamado a evitar el consumo de alimentos procesados que tienen exceso de grasas y azúcares, e incrementar la ingesta de verduras y frutas frescas para reducir el ambiente obesogénico que ha privilegiado el consumo de productos con alto contenido calórico.

Fiorella Espinosa hizo recomendaciones a las familias para que involucren a niñas, niños y adolescentes en la toma de decisiones en cuanto a los platillos a preparar y establecer horarios para el consumo de colaciones saludables entre comidas.

Propuso cocinar y comer en familia, porque facilita involucrar a niñas y niños, se acortan tiempos de preparación y se generan habilidades para el futuro en la población infantil. También hay que hidratarse con agua simple potable en lugar de bebidas azucaradas y comer verduras, frutas y cereales todos los días como base de la alimentación.

Igualmente, hizo hincapié en la lactancia materna durante los seis primeros meses de la o el bebé para garantizar su sana alimentación. Asimismo, sugirió no agregar azúcar ni sal a los alimentos preparados cuando inician la ablactación; de esta forma, su paladar se prepara para recibir productos más saludables.

 

 

Te puede interesar:

Beneficios y propiedades de la acelga para la salud

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia