Conecta con nosotros
287 vistas -

Vivir Bien

¿Cómo evitar que se marchite una flor de nochebuena?

Te damos 10 consejos para conservar tu flor de Nochebuena en esta Navidad.

Publicada

en

A pocas semanas de celebrarse la Navidad, ya es común ver en las calles la venta de las flores de nochebuena, tradicionales de esta época decembrina.

Miles de familias seguramente ya se hicieron de una de estas plantas, por eso aquí te decimos cómo debes cuidar una planta de nochebuena.

Algo que sucede comúnmente es que a veces no ha llegado el Día de Reyes y muchas de estas flores ya están secas, pese a ser una que soporta climas cálidos y helados.

 

Te damos 10 consejos para conservar tu flor de Nochebuena:

1. Es una flor que se adapta tanto a interiores como exteriores. Si la vas a tener en interior colócala cerca de la luz solar.

2. No debes frotar, regar, tallar o limpiar las hojas porque eso hace que pierdan su color.

3. Compra una planta que tenga flores no solo hojas, así podrás conservarla para la próxima Navidad.

4. Si tu flor se secó no es sinónimo de que esté muerta. Poda los tallos cuando las hojas se caigan y mantenla hasta la primavera en un ambiente fresco.

5. La sobrehidratación es muy común. Si las hojas comienzan a ponerse amarillas es porque le echas demasiada agua. Cuando pase la temporada, solo riégalas y espera a que absorba toda el agua. Nunca debe estar completamente mojada.

6. Toma en cuenta que si la quieres mantener todo el año con que la riegues dos o tres veces a la semana es más que suficiente.

7. Cámbiala a una maceta más grande cuando haya terminado la época de frío.

8. A finales de agosto e inicios de septiembre vuelve a podarlas y déjales solo de tres a cuatro hojas.

9. Si quieres que vuelva a tener ese color rojo característico mantenla 14 horas diarias en la oscuridad sin olvidar sacarla a que le dé la luz del sol.

10. La flor de Nochebuena madura por sí sola no le pongas fertilizantes.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia