web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

¿Cómo enfrentas la pandemia?

Aunque es verdad que la pandemia es algo que todos estamos viviendo, no hay que negar que aún en esa circunstancia cada uno de los que vivimos en este planeta tenemos historias y vi­vencias singulares, que aunque en lo general puedan parecer­se, en lo particular cada uno le da un significado bien distinto.

Esto lo menciono porque hoy en día se ha recomendado lle­var a cabo ciertas actividades que te mantengan ocupado (ha­cer ejercicio, emprender un negocio, aprender una habilidad, aventarte toda una serie y luego otra y otra, tener reuniones virtuales con gente apreciada, trabajar, trabajar, trabajar).

Pero también es de suma importancia para nuestra salud mental y emocional el hecho de poder vivir/experimentar la in­trospección; es decir, algún momento en el día, por algunos mi­nutos u horas, en los que puedas sustraerte de tus actividades para pensar, ¿Cómo me siento? ¿Por qué siento esto? ¿Cómo me hace sentir esto que estoy viviendo? ¿Qué estoy haciendo para sentirme así y para dejar de sentirme de esta manera o, si es una emoción positiva, fomentarla? Una de las formas de fo­mentar emociones y pensamientos positivos es preguntarnos cómo estamos viviéndonos en el trabajo, la familia, las amis­tades, y poder ubicar si me estoy sintiendo desesperado, triste, enojado, frustrado, estresado, ansioso, y por qué.

Advertisement

Te puede interesar

Copyright 2020. Todos los derechos reservados. Organización Editorial Acuario S.A. de C.V.