web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

¿Cómo deben circular los taxis con las nuevas disposiciones contra el COVID-19 en Tabasco?

A los concesionarios que no cumplan las disposiciones se les podría retirar de la circulación su unidad motriz e imponerles sanciones administrativas.

La Secretaría de Movilidad de Tabasco ha dado a conocer nuevas disposiciones para evitar contagios de COVID-19 en el transporte público. En el caso particular de los taxis, ha dado instrucción específica para colocar separadores entre pasajeros y el conductor.

El Acuerdo emitido por el gobierno estatal el pasado viernes 21 de agosto ordena a los taxistas lo siguiente :

“Deberán adecuar su unidad con un aditamento de material transparente, flexible y resistente, que deberá estar fijo desde el techo hasta el piso de la unidad, creando cuatro espacios individuales”.

El espacio, de acuerdo con las autoridades de movilidad, deberá verse de la siguiente manera:

Foto: Acuerdo 10/2020 de la Secretaría de Movilidad de Tabasco

La disposición abarca a las unidades de Taxi Compartido, Taxi Especial, Taxi Plus o Radio Taxi, Taxi Rosa y Urbano, así como las de suburbano, rural, villas y poblados. Esto, con el fin de abonar a la prevención de contagios del COVID 19.

En caso de no incumplir esta medida, los concesionarios solo podrán prestar el servicio de transporte público al cincuenta por ciento de su capacidad. Además, podría retirarse de la circulación su unidad motriz e imponerles sanciones administrativas.

Te puede interesar: Fotos: Se las ingenian ‘combis’ en Villahermosa para colocar separadores entre pasajeros