Conecta con nosotros
196 vistas -

Vivir Bien

¿Cómo conseguir mi primer empleo?

Encontrar un trabajo por primera vez no es fácil, pero tampoco imposible, aquí te decimos la mejor manera para lograrlo.

Publicada

en

Uno de los momentos de mayor ansiedad en nuestras vidas es la búsqueda del primer empleo, bien sea si aún somos estudiantes e intentamos encontrar un empleo de tiempo parcial, o si estamos recién graduados y aspiramos ingresar de lleno al mundo laboral. Al no contar con experiencia, es natural sentirnos un poco desorientados en cuanto a cómo lograr este objetivo.

Aquí te presentamos una serie de útiles Consejos para bus- car trabajo por primera vez que te permitirán ingresar al mercado de una forma mucho más rápida y menos estresante.

EL CURRICULUM En un currículum para una persona sin experiencia se recomienda hables sobre tus intereses laborales, tus motivaciones y tus puntos fuertes a destacar como persona. La redacción correcta de tu CV hará que tengas un trabajo rápido.

COMIENZA A BUSCAR EN LA WEB Una vez tienes el CV y la carta creada, es el momento de comen- zar a buscar trabajo. Debes saber que actualmente existen una gran cantidad de páginas webs que te ofrecen la posibilidad.

ACUDE A EMPRESAS También puedes acudir a empresas de trabajo temporal (ETT) que se encargan de buscar candidatos para otras empresas que precisan trabajadores. Estas empresas facilitan contratación.

BUSCA CONTACTOS Otra opción a la que puedes recurrir en el caso de que quieras trabajar por primera vez es que tires de contactos o de familiares que tengan algún negocio.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia