web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

¿Cómo aprovechar a los niños en casa?

Conforme pasan los días, retomamos nuestras rutinas, aunque todavía tengamos que continuar adaptándonos al uso cotidiano de la mascarilla, pero las personas que viven con niños notan que el esfuerzo para adaptarse es doble.

Conlleva un período de adaptación para asimilar to­do el proceso y ahora es tiempo de hablar con los niños de una manera clara y razonable, para restablecer las activi­dades una vez más con esta nueva normalidad.

Deben ponerse de acuerdo en intercambiar el cuidado de los niños, trabajando en equipo para que la familia se mantenga ocupada y no se sienta tan abrumada, evitar no­ticias amarillistas, esto favorecerá la disminución de mie­do al contagio, proyectar en casa los pasos de autocuidado.

Brinde tiempo para que el niño exprese sus emociones ante la nueva normalidad, sabemos que los estudiantes no regresarán a clases y con la finalidad de que las niñas y los niños sigan aprendiendo desde su casa, reforzando la con­vivencia y el acercamiento familiar.

Así como el desarrollo de las actitudes y habilidades, se han propuesto diversas maneras de trabajar como las fichas de “aprendizaje en casa” que contienen actividades que pueden realizarse con recursos que tengamos a la ma­no; son entretenidas, divertidas y se pueden desarrollar en familia. Estas fichas las podemos encontrar en Internet, son descargables de acorde al grado que tu lo requieras.

Te puede interesar