Síguenos

¿Qué estás buscando?

Unis y Más

¿Cómo ahorrar en tiempos de pandemia?

La pandemia del coronavirus no solo ha afectado la salud, sino que también ha tenido un fuerte impacto en las finanzas personales.

Redacción

La crisis ha obligado a miles de personas a ajustar sus gastos para adaptarse a la nueva realidad que viene golpeada por despidos, empresas en quiebra o fuertes gastos en salud, entre otros. Por ello, para enfrentar esta situación y estar preparados ante un futuro que se presenta incierto, la sociedad ha despertado su necesidad de ahorrar.

La actual situación ha replanteado los hábitos de consumo de las personas, que se enfrentan de forma constante al dilema entre ahorrar y gastar, y es que las compras en línea se han disparado de tal manera que

4 consejos para ahorrar:

1.- Antes de comprar, compara precios: Es importante recordar que el ahorro es parte de un proceso de planificación y organización.

2.- Reduce tus gastos hormiga: El sentir que  tu dinero se va sin saber en qué, a eso se le llama gastos hormiga y se trata de esas pequeñas compras que no son necesarias y que se hacen de forma frecuente y casi inconsciente, pero que logran desestabilizar las finanzas.

3.- Elabora un presupuesto semanal: Un presupuesto te ayudará a crear un plan de ahorro, que te permita gastar solo lo necesario mensualmente.

4.- Usar productos financieros: Con un presupuesto definido es importante establecer objetivos financieros a corto, mediano o largo plazo, acudir a las tarjetas no es tan malo, si son bien empleados.

Te puede interesar

Advertisement