Conecta con nosotros
152 vistas -

Vivir Bien

¿Cómo afectan los triglicéridos altos al corazón?

Los niveles de triglicéridos en sangre pueden perjudicar la salud cardiovascular cuando sobrepasan determinados límites.

Publicada

en

Tener los triglicéridos altos puede revelar que tu cuerpo es una ‘bomba de tiempo’, ¿la razón? Suelen causar serios problemas en la salud. Aunque los antojitos, garnachas o alimentos ricos en carbohidratos son deliciosos, lo cierto es que elevan este tipo de grasa en la sangre cada vez que los consumimos: 3 maneras en la que los triglicéridos altos afectan el corazón, ¿me puede dar un infarto?

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se localiza en la sangre, éstos se producen cada vez que consumimos cualquier tipo de alimento. Te explico, cuando comemos, nuestro cuerpo convierte todas las calorías que no necesitamos usar inmediatamente en triglicéridos, los cuales se almacenan en las células grasas para ser liberado por hormonas y obtener energía entre las comidas.

Tener los triglicéridos altos puede desarrollar una enfermedad de la arteria carótida, es decir, la acumulación de placa en las arterias que suministran sangre al cerebro.

Tener los triglicéridos altos puede causar una enfermedad de las arterias coronarias por acumulación de placa en las arterias que suministran sangre al corazón.

Tener los triglicéridos altos puede ocasionar una enfermedad arterial periférica por acumulación de placa en las arterias que suministran sangre a las piernas y los brazos.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia