Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

¿Cómo activar una Alerta Amber para menores desaparecidos en Tabasco?

La Alerta Amber se puede activar en casos de ausencia, desaparición, extravío y no localización de niñas, niños y adolescentes.

TABASCO.-  Cuando una niña, niño o adolescente desaparece, sus familiares pueden realizar una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), que activa una Alerta Amber para su localización. Se puede activar en casos de ausencia, desaparición, extravío y no localización, donde se presume la comisión de un delito.

¿Qué es una Alerta Amber?

Es una red estatal y nacional que rápidamente enlaza las autoridades, ONG’s, ciudadanos y medios masivos de comunicación para localizar niños y niñas desaparecidos. Se emite un boletín informativo urgente a través de medios electrónicos, a fin de obtener la ayuda de la sociedad en general para encontrar a un(a) niño(a) desaparecido(a) y/o sustraído(a) y detener a la persona responsable del acto.

De manera constante se emiten capsulas informativas sobre la desaparición del menor, describiéndolo y difundiendo su fotografía, y si fuere el caso la del presunto responsable. El objetivo es llamar de inmediato la atención de toda la comunidad a la búsqueda y regresar a salvo con el niño desaparecido.

¿Cómo activar una Alerta Amber para niños o adolescentes desaparecidos?

La solicitud para activar la alerta solo puede realizarla el padre, madre o tutor del menor. Se deben seguir estos pasos:

  • Entregar los siguientes documentos

-Acta de nacimiento del menor de edad desaparecido.

-Fotografía reciente del niño, niña o adolescente desaparecido.

  • Conocer datos sobre la desaparición y sobre el menor de edad.
  • Otorgar a la Coordinación Estatal la autorización de difusión de la fotografía y datos del niño, niña o adolescente desaparecido.

Te puede interesar: 

TABASCO HOY

Te puede interesar

Advertisement