Conecta con nosotros

Tabasco

Comisión permanente aprueba la solicitud de licencia del gobernador Adán Augusto

En la sesión de la comisión permanente se aceptará la solicitud de licencia del gobernador Adán Augusto López Hernández.

Publicada

en

La tarde de hoy en Palacio Nacional, el hasta ahora gobernador del estado Adán Augusto López Hernández, fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo secretario de gobernación.

Tras su nombramiento como encargado de la política interna del país, Adán Augustó López Hernández expresó que pondrá todo su empeño y su esfuerzo para seguir construyendo la 4T en el país.

De igual forma ante el presidente, Adán Augusto dijo que esta misma noche presentaría ante el congreso del estado de Tabasco la solicitud de licencia para ausentarse del cargo como gobernador.

Y es así que esta noche en la ciudad de Villahermosa, donde residen las sedes de los tres poderes se ve un amplio movimiento de medios de comunicación y personas varias, ante la expectativa de quien será el gobernador que sustituya a Adán Augusto López Hernández.

A su arribo a la ciudad el gobernador expresó ante los medios de comunicación que el próximo domingo acompañará al presidente a Tapachula y sobre la designación del nuevo gobernador recalcó que lo designará el congreso local.

Esta noche se apreció al gobernador en Palacio de Gobierno donde atendió sus últimos asuntos como mandatario, después acudió a la sede del TSJ para agradecer al presidente Enrique Priego su colaboración y apoyo durante su gestión y además se vio a algunos funcionarios del gabinete como a la secretaria de Educación, Egla Cornelio en las instalaciones.

Los diputados de la comisión permanente arribaron a la sede del congreso pasadas las 21 horas, en las que se alistan recibir la solicitud de licencia del gobernador, además de buscar aprobar un periodo extraordinario para la designación del nuevo gobernador que rija los destinos de Tabasco.

Los diputados iniciaron la sesión permanente pasadas las 23 horas.

La Diputada Juana Maria Esther Alvarez da lectura a la iniciativa de reforma constitucional enviada por el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Minutos después, La Comisión Permanente declara aprobada por unanimidad la solicitud de licencia temporal por tiempo indefinido al cargo de Gobernador del Estado Libre y Soberano de Tabasco, presentada por el Lic. Adán Augusto López Hernández.

 

Te puede interesar:

 

 

Tabasco Hoy

Tabasco

Se buscará un mejor desarrollo para la región sureste: Merino-Salazar

El gobernador de Tabasco y el embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, aseguran que el encuentro sostenido con los mandatarios del Sureste fue fructífera.

Publicada

en

TABASCO.- El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos y el embajador de los Estados Unidos (EU) en México, Ken Salazar, aseguran que el encuentro sostenido con los mandatarios del Sureste fue fructífera y se buscará un mejor desarrollo para toda la región.

El diplomático de EU, acudió esta tarde al palacio de gobierno para despedirse del mandatario estatal, en un mensaje agradeció el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a esta visita de los empresarios de su país. “Estoy muy contento de lo que ha pasado esta semana”, afirmó.

Ken Salazar afirmó que a Tabasco no llegó solo sino con empresas más importantes de su país y que tienen presencia en toda la República, afirmando que tienen un gran interés porque ven oportunidades de inversión en la zona sur, las cuales tienen que ver con mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estos 7 estados.

El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que en la reunión sostenida ayer con los empresarios de EU y la embajada se trataron las oportunidades no solo que tiene cada uno de los siete estados sino toda la región, sobre cuales son las ventajas que se le ofrece los empresas extranjeras con la infraestructura que se tendrá como el Tren Maya.

 

 

Con información de Leobardo Pérez

 

 

Te puede interesar:

Carlos Merino inaugura encuentro de gobernadores del sureste

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Vecinos piden se cancele la concesión del panteón de Sabina

Habitantes de Sabina piden se cancele la concesión para dar garantías a los vecinos de que el panteón seguirá siendo público y que no se privatizará.

Publicada

en

Que no sólo sea la clausura de la obra sino la cancelación de la concesión del panteón de Sabina, piden vecinos al Ayuntamiento de Centro, al señalar que se trata de un bien público que no debe ser privatizado.

En voz de los inconformes, Lourdes García, habitante de la colonia Sabina, dijo agradecer a la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, que haya atendido sus peticiones para frenar la obra de la empresa a la que Evaristo Hernández benefició con la concesión.

Sin embargo, pidieron a la autoridad municipal, que no el tema no se limite a la cancelación de la obra, sino que en definitiva se les cancele la concesión, para dar garantías a los vecinos de que el panteón seguirá siendo público y que no se privatizará.

Lourdes García, recordó que la inconformidad es porque el terreno que ocupa el panteón fue donado por un colono y les parece injusto que el exalcalde hiciera negocio con un predio que fue puesto al servicio de la comunidad y no de un particular.

Y es que dijo, la concesión a la empresa es por 30 años y al tratarse de un panteón particular el costo de un espacio será mucho más caro para las personas, además habrá un crematorio cuando hay dos más en la zona, y esto representa riesgos a la salud de los vecinos.

 

Con información de Víctor Esquivel

 

 

Te puede interesar:

Clausuran obra del panteón de Sabina

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia