Conecta con nosotros
42 vistas -

Tabasco

Comisión permanente aprueba la solicitud de licencia del gobernador Adán Augusto

En la sesión de la comisión permanente se aceptará la solicitud de licencia del gobernador Adán Augusto López Hernández.

Publicada

en

La tarde de hoy en Palacio Nacional, el hasta ahora gobernador del estado Adán Augusto López Hernández, fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo secretario de gobernación.

Tras su nombramiento como encargado de la política interna del país, Adán Augustó López Hernández expresó que pondrá todo su empeño y su esfuerzo para seguir construyendo la 4T en el país.

De igual forma ante el presidente, Adán Augusto dijo que esta misma noche presentaría ante el congreso del estado de Tabasco la solicitud de licencia para ausentarse del cargo como gobernador.

Y es así que esta noche en la ciudad de Villahermosa, donde residen las sedes de los tres poderes se ve un amplio movimiento de medios de comunicación y personas varias, ante la expectativa de quien será el gobernador que sustituya a Adán Augusto López Hernández.

A su arribo a la ciudad el gobernador expresó ante los medios de comunicación que el próximo domingo acompañará al presidente a Tapachula y sobre la designación del nuevo gobernador recalcó que lo designará el congreso local.

Esta noche se apreció al gobernador en Palacio de Gobierno donde atendió sus últimos asuntos como mandatario, después acudió a la sede del TSJ para agradecer al presidente Enrique Priego su colaboración y apoyo durante su gestión y además se vio a algunos funcionarios del gabinete como a la secretaria de Educación, Egla Cornelio en las instalaciones.

Los diputados de la comisión permanente arribaron a la sede del congreso pasadas las 21 horas, en las que se alistan recibir la solicitud de licencia del gobernador, además de buscar aprobar un periodo extraordinario para la designación del nuevo gobernador que rija los destinos de Tabasco.

Los diputados iniciaron la sesión permanente pasadas las 23 horas.

La Diputada Juana Maria Esther Alvarez da lectura a la iniciativa de reforma constitucional enviada por el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Minutos después, La Comisión Permanente declara aprobada por unanimidad la solicitud de licencia temporal por tiempo indefinido al cargo de Gobernador del Estado Libre y Soberano de Tabasco, presentada por el Lic. Adán Augusto López Hernández.

 

Te puede interesar:

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia