Conecta con nosotros

México

Comisión Nacional de Hidrocarburos autoriza cambios en proyectos de Shell y Pemex

A la petrolera Shell le fue aprobado el cambio de su calendario del plan de exploración en el noreste del Golfo de México, y a Pemex modificaciones en los planes de perforación del pozo Racemosa en la Cuenca del Sureste, dijo la CNH en un comunicado.

Publicada

en

8734 Visitas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó este jueves que autorizó modificaciones a los planes de exploración de la empresas Shell y Petróleos Mexicanos (Pemex) que involucran inversiones por unos 121 millones de dólares.

A la petrolera Shell le fue aprobado el cambio de su calendario del plan de exploración en el noreste del Golfo de México, y a Pemex modificaciones en los planes de perforación del pozo Racemosa en la Cuenca del Sureste, dijo la CNH en un comunicado.

El programa de inversiones de Shell prevé costos que fluctúan entre los 78 millones de dólares base y los 311.1 millones de dólares en el alternativo máximo.

Pemex tiene un costo total programado que asciende a 43.5 millones de dólares en su operación de exploración del pozo Racemosa, en la asignación Comalcalco, provincia geológica Cuenca del Sureste, con una superficie de 1,017.5 kilómetros cuadrados.

Shell tiene bajo su operación una área de unos 155 kilómetros al noreste de Tampico, Tamaulipas, en la denominada porción Sub-salina del Cinturón Plegado Perdido, explicó la CNH en su comunicado.

Los cambios que le autorizó la comisión consisten en recalendarizar las actividades relativas a la perforación de pozos exploratorios dentro del escenario máximo alternativo, mismas que se adelantarán un trimestre.

El operador considera en un escenario base una prospección de 204 millones de barriles de hidrocarburo y en el escenario máximo alternativo un volumen total a incorporar de 42 millones de barriles de crudo.

Pemex solicitó cambiar la trayectoria y alejarse 730 metros del plan original de perforación del pozo que tiene como objetivo encontrar una nueva acumulación de hidrocarburos en los objetivos geológicos Cretácico y Jurásico Superior Kimmeridgiano, indicó la comisión

La comisión indicó que el plazo para la perforación y terminación del pozo serán de 157 días: 97 para la perforación (8 de marzo al 13 de junio de 2020) y 60 para la terminación (14 de junio al 13 de agosto de 2020).

El costo programado por Pemex es de 43.5 millones de dólares, de los cuales 33.8 millones de dólares son para perforación y 9.7 millones para la terminación, con un recurso estimado en 69 millones de barriles de crudo y una probabilidad de éxito geológico del 38 por ciento, añadió.

 

Con información de López Dóriga Digital 

México

AMLO reactiva giras; visita Tabasco y otros estados del sureste

El presidente reactiva sus giras este fin de semana y lo hará en el sureste del país, iniciando en Tabasco, para supervisar el Tren Maya. 

Publicada

en

8221 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reactiva sus giras este fin de semana y lo hará en el sureste del país, para supervisar la construcción del Tren Maya. 

“Vamos a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Es mi primer gira y vamos a supervisar los trabajos del Tren Maya”, indicó antes de finalizar su conferencia matutina.

El mandatario saldrá de Ciudad de México con rumbo al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco. Dado que en los últimos meses los recorridos que realiza son aéreos, dijo que podría también supervisar las obras de la refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.

“Voy a ver si, como llovió ayer, si no se ha inundado de nuevo la refinería de Dos Bocas”, ironizó, luego del reciente rumor de encharcamientos en esa obra insignia.

Posteriormente se movería al resto de las entidades en las que se construyen tramos del Tren, hasta el domingo, cuando volvería a Palacio Nacional.

Te puede interesar:

Será Tabasco sede del Foro de la Reforma Eléctrica

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

México

Solicitan a EUA informe sobre operativo del FBI en QR

El presidente reveló que el Gobierno de México solicitó al de EUA un informe sobre un operativo que realizó el FBI en Quintana Roo.

Publicada

en

10430 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que el Gobierno de México solicitó al de Estados Unidos de América (EUA) un informe sobre un operativo que realizó recientemente el FBI en Quintana Roo.

El mandatario recordó que las “agencias extranjeras llevaban a cabo operativos” en nuestro país y “tenían bajo sus órdenes a servidores públicos de México”. Sin embargo, ahora “eso ya está desechado, hay una normatividad”.

Reveló que el FBI participó “en un asunto en Quintana Roo”, por lo que pidieron al embajador de EUA en México, Ken Salazar, que informen sobre esta participación.

“No nos oponemos a que se trabaje de manera coordinada en contra del crimen pero no podemos permitir que se viole nuestra soberanía“, aseveró López Obrador.

Cabe mencionar que apenas ayer, fue detenido en la Ciudad de México el ex comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas. Este habría estado involucrado en el operativo ‘Rápido y furioso’, en el que participaron agencias de EUA introduciendo armas a territorio mexicano.

Te puede interesar:

AMLO critica a Lorenzo Córdova por acudir a evento del PAN

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia