web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Comisión del Senado revisará ‘Caso Lozoya’

“El Senado de la República no debe estar ajeno al caso Lozoya y a otros casos dolorosos de corrupción que habido en el país, la política debe estar divorciada de los negocios”.

A través de un mensaje difundido en la red, Germán Martínez Cázares informó que la Cámara de Senadores creará una comisión legislativa para el caso Lozoya, por lo que en conjunto con el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se encuentran ya trabajando en la iniciativa que permitiría la creación del órgano.

“El Senado de la República no debe estar ajeno al caso Lozoya y a otros casos dolorosos de corrupción que habido en el país, la política debe estar divorciada de los negocios y para eso el senador Ricardo Monreal y un servidor estamos preparando una iniciativa para crear una comisión que investigue a los funcionarios que han tenido acceso a dinero público y a las empresas que se han beneficiado de relaciones ilegales e indebidas, una comisión que sin ánimo de venganza ni de linchamiento genere recomendaciones e iniciativas para que no se vuelvan a repetir estos bochornosos espectáculos”.

Una de las partes que causó mayor impresión entre los analistas políticos es cuando sentencia a los que anteriormente fueron sus compañeros de partido, cuando militaba en Acción Nacional.

“Para coadyuvar a meter a la cárcel a los responsables. En el Senado de la República no queremos impunidad”.

A decir de Germán Martínez, el objetivo de creación de la comisión es que el Congreso de la Unión, pueda legislar un paquete de reformas que permitan evitar que cualquier político pueda beneficiarse de la corrupción sin recibir ningún castigo.