web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Comisión del Senado presidida por Mónica Fernández dictaminará petición de Consulta Popular

Al ser entrevistada por medios nacionales, la senadora Mónica Fernández Balboa, declaró que el dictamen que se derive del Senado en esta Comisión estará vinculado a lo que haya determinado el poder Judicial y sentará bases para que el Ejecutivo pueda conducirse conforme a derecho.

Esta mañana se llevó a cabo la Reunión Extraordinaria de la Comisión de Gobernación del Senado de la República en la que se dio lectura y discusión del Dictamen relativo a la petición de Consulta Popular presentada por el Presidente de la República el pasado 15 de septiembre.

Dicha petición fue declarada constitucional la semana pasada luego de una larga deliberación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la que los ministros votaron a favor de su constitucionalidad, aunque con adecuaciones a la pregunta de la Consulta.

Al ser entrevistada por medios nacionales, la senadora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Comisión de Gobernación, declaró que el trabajo que se derive del Senado en esta comisión estará vinculado enteramente a lo que haya determinado el poder Judicial.

“Nuestra función aquí  es porque es un tema que influye, que vincula y que comunica a los tres poderes, al Poder Legislativo, al Poder Judicial y al Poder Ejecutivo. Ya nosotros una vez que tengamos el dictamen tendrá que ver las otras partes cual es lo conducente”.

La iniciativa de Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes fue realizada el pasado 15 de septiembre por el Ejecutivo federal, And´res Manuel López Obrador, y hecha llegar al Senado de la República acompañada de una amplia exposición de motivos.

Te puede interesar