Connect with us

Hola, que estas buscando?

Comienza el retiro de estructura de la Línea 12 del Metro
(Foto: Internet)

CDMX

Comienza la toma de muestras de la Línea 12

Miryam Urzúa que a lo largo de la semana arribarán a la Línea 12 los especialistas procedentes de Alemania y Estados Unidos que participarán en el análisis causa-raíz.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las estructuras colapsadas de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, comenzaron a ser retiradas para poder realizar la toma de muestras de concreto para su análisis en el laboratorio.

Al respecto, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miryam Urzúa, informó que este lunes especialistas de la empresa DNV-GL llevarán a cabo un recorrido para hacer un levantamiento fotográfico.

“A partir de mañana, los especialistas de DNV realizarán un nuevo recorrido por la zona cero para complementar el registro fotográfico ya con las estructuras completamente limpias marcando los sitios en los que se levantarán las muestras de concreto por el laboratorio, en esta actividad participará el experto geotécnico civil de la empresa”, señaló.

Refirió que el abasto fue retirado en su totalidad para su resguardo y análisis, así como para una estricta revisión y calibración de las básculas con las que lo pesan.

Te puede interesar: Buscan desafuero de Miguel Ángel Mancera por accidente del Metro de la CDMX

Agregó que a lo largo de la semana arribarán los especialistas procedentes de Alemania y Estados Unidos que participarán en el análisis causa-raíz.

En tanto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, informó que los datos recopilados en diferentes estudios para revisar el túnel de la Línea 12 se tendrán que analizar en gabinete la próxima semana.

Cabe mencionar que todavía siguen hospitalizadas 15 personas víctimas del incidente, de acuerdo con Armando Ocampo, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas.

Finalmente, el secretario de Movilidad, informó que a través de la página de internet de la dependencia se puede consultar rutas alternas al recorrido que ofrecía la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Familias de fallecidos en tragedia del Metro recibirán 650 mil pesos

Tabasco HOY

 

Te puede interesar

Advertisement