Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Comienza la entrega de apoyos económicos en Tabasco
La población ha empezado a recibir apoyos por parte del Gobierno estatal y federal.

Comienza la entrega de apoyos a familias de Tabasco

La entrega de la ayuda, que es directa, sin intermediarios, inició en localidades de Nacajuca y se extenderá a la brevedad a otros municipios.

TABASCO.- A dos días de iniciar el censo de damnificados, este viernes la Secretaría de Bienestar comenzó a entregar apoyos económicos a las familias que resultaron afectadas en sus viviendas tras las recientes lluvias.

“Es una ayuda pronta, inmediata, para atender lo prioritario de las familias afectadas en sus viviendas”, apuntó el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, quien por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Tabasco para coordinar el apoyo a los damnificados.

En ese sentido, el mandatario dijo que la población tabasqueña ya también se encuentra recibiendo víveres por parte del Ejército Mexicano, mediante el Plan DN-III, y anunció un programa especial de hasta 30 mil acciones de vivienda para los afectados.

Te puede interesar: Fotogalería: Lluvias dejan 121 escuelas dañadas

Por su parte, May Rodríguez indicó que con los apoyos económicos se ayuda a la población en la recuperación de lo perdido por las inundaciones.

Precisó que el censo se levanta con la participación de los Servidores de la Nación, técnicos sociales del programa Sembrando Vida, el Ejército Mexicano y un equipo asignado por el gobierno del estado, quienes realizan recorridos por las viviendas.

La entrega de la ayuda, que es directa, sin intermediarios, inició en localidades de Nacajuca y se extenderá a la brevedad a otros municipios conforme avance el censo que se levanta casa por casa para registrar los daños.