web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Comienza evacuación de habitantes de zonas costeras en Centla por Tormenta Tropical “Cristóbal”

Ya se encuentran establecidos como albergues las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Centla y del Colegio de Bachilleres Platel Número 12, ambos ubicados en la cabecera municipal.

Centla, Tabasco.- La Coordinación Municipal de Protección Civil y la Armada de México, acordaron comenzar la evacuación de familias de las Comunidades costeras de El Bosque, Rovirosa Segunda Sección y la Costeñita, así como de Nuevo Centla, La Estrella y San Pedro, al acercarse de manera peligrosa a las costas de Frontera la Tormenta Tropical “Cristóbal”.

Este fenómeno presenta vientos cercanos a los 100 kilómetros por hora y precipitaciones de hasta 250 litros por metro cuadrado.

Según las fuentes oficiales, ya se encuentran establecidos como albergues las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Centla y del Colegio de Bachilleres Platel Número 12, ambos ubicados en la cabecera municipal.

Otras comunales que podrían será desalojadas serían Nuevo Centla, La Estrella, San Pedro, El Faisán y Tembladeras, donde ya en estos momentos esta sufriendo de afectaciones por las fuertes precipitaciones y vientos huracanados.

La Unidad Municipal de Protección Civil reportó la caída de árboles sobre la Carretera Federal Costera Circuido del Golfo 180 Villahermosa-Frontera y Frontera-Ciudad del Carmen, así como la vía que va al Balneario el Bosque, por lo que se recomienza a las que transitan por estas vías tomar sus debidas precauciones.

De acuerdo al último reporte meteorólogo a las 16:15 horas, la Tormenta se encontraba a unos 60 kilómetros de Frontera, esperando toque tierra en las primeras horas de este miércoles.

Se espera que ingrese al municipio de Centla hasta el municipio de Jonuta, presentando vientos de hasta de 100 kilómetros por hora y lluvias fuertes, por lo que se prevén anegaciones severas en las zonas bajas del municipio, principiante en la zona de los ríos.