web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Comienza economía su repunte

A pesar de la crisis sanitaria, el país registra una recaudación de un billón 777 mil millones de pesos, dijo el Presidente.

PALENQUE, CHIS. El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que será el lunes 1 de ju­nio, cuando reinicie sus giras en el país con una visita que realiza­rá en carretera al estado de Quin­tana Roo, una vez que concluya la Jornada Nacional de Sana Dis­tancia.

En su mensaje sabatino, desde Palenque, en Chiapas, el manda­tario federal expresó que el país está por entrar a una nueva fase de combate a la pandemia de Co­vid-19 y enfatizó que la contin­gencia sanitaria no ha afectado en gran medida al país.

López Obrador dijo que la eco­nomía en México ha comenzado a recuperarse, prueba de ello es que la depreciación del peso se encuentra en 8.9 por ciento y ase­guró que la divisa se fortalecerá poco a poco.

Agregó que, en el caso del pre­cio del petróleo, que llegó a caer hasta menos cero, aunque subra­yó que, en el último reporte del 29 de mayo, se ubicó en 30 dóla­res por barril, incrementó que ca­lificó como histórico.

López Obrador dijo que, a pe­sar de la crisis sanitaria, el país registra una recaudación de un billón 777 mil millones de pesos, de enero a mayo de 2020.

Expresó que esta percepción no se ha visto afectado debido a que se continúan cobrando deu­das que tenían algunas empresas, lo cual ha permitido tener ingre­sos para mantener la hacienda pública.

Agradeció a directivos de cor­poraciones como Walmart, Fem­sa e IBM por haber reconocido deudas millonarias con la Secre­taría de Hacienda y pagarlas, ya que, de esta forma, explicó, se ha­ce valer el Estado de Derecho.

 

AGENDA DE LA GIRA DEL PRESIDENTE

  • Lunes 1° de junio. Q.R.

7:00 Conferencia de prensa.

11:00 Día de la Marina.

15:30 Tren Maya.

  • Martes 2 de junio:

Yucatán.

7:00 Conferencia de prensa.

13:00 Tren Maya.

  • Miérc. 3 de junio.

Campeche.

7:00 Conferencia de prensa.

12:00 Tren Maya.

  • Jueves 4 de junio: Chiapas.

7:00 Conferencia de prensa.

11:00 Tren Maya.

  • Viernes 5 de junio:

Tabasco y Veracruz.

7:00 Conferencia de prensa, Tabasco.

11:30 Refinería Dos Bocas, Tab.

17:30 Puerto de Coatzacoalcos, Ver.

  • Sábado 6 de junio: Veracruz.

11:30 Refinería Minatitlán.

15:00 Coatzacoalcos (por confirmar).

  • Domingo 7 de junio:

Veracruz.

11:00 Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.