web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Archivo / Especial)

“Comete fraude…”: Calderón hace referencia a rifa del avión presidencial de AMLO

El video en el que el presidente López Obrador promociona la rifa del avión no le agradó a Felipe Calderón, por lo que citó artículos del Código Penal en su cuenta de Twitter.

El exmandatario de México, Felipe Calderón Hinojosa, publicó en su cuenta de Twitter dos articulos del Código Penal, haciendo clara referencia a la rifa del avión presidencial que promociona el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes AMLO se subió al avión presidencial y en el interior llamó a que participen en el sorteo con la compra de cachitos, afirmó que el avión es la prueba de lujos que se daban los gobernantes como reyes, insultando a la pobreza del resto de los mexicanos.

 

El video en el que el presidente López Obrador promociona la rifa del avión no le agradó a Felipe Calderón, por lo que citó artículos del Código Penal en su cuenta de Twitter.

“Del Código Penal, Artículos: 386. Comete el delito de fraude… 387… XI.- Al que por sorteos, rifas, loterías, promesas de venta o por cualquiera otro medio, se quede en todo o en parte con las cantidades recibidas, sin entregar la mercancía u objeto ofrecido”, expresó el expanista en redes sociales.

 

La rifa del avión presidencial se tiene prevista para el 15 de septiembre y repartirá el equivalente a su valor en 100 premios de 20 millones de pesos cada uno (90 mil 900 dólares aproximadamente). En el más reciente informe de la Lotería Nacional, se menciona que se han vendido poco más de 2 millones de cachitos, el equivalente al 33.73% de los disponibles a un precio unitario (cada cachito) de 500 pesos (unos 22.72 dólares).

La aeronave fue adquirida en el 2012 por el entonces presidente Felipe Cálderon Hinojosa, pero fue en febrero de 2016 cuando llegó a México, ya bajo la presidencia de Peña Nieto.