Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Fruterías se mantienen abiertas pero hay pocos compradores.

Comercios de Tabasco luchan por sobrevivir

Están enfrentando horarios de ser­vicio recortado, falta de personal y pocas ventas.

Con servicios a domicilio, hora­rios de trabajo más cortos, pocas ventas y hasta recorte de perso­nal, es como los comercios luchan haciendo todo para sobrevivir en esta cuarentena que generó la pandemia de coronavirus.

En el estado son 83 mil 978 co­mercios los que tuvieron que bajar sus cortinas, son los llamados no esenciales como zapaterías, estéti­cas, tiendas de ropa; mientras que en operación hay 33 mil 158 ne­gocios, es decir el 39.49 por ciento que todavía está trabajando.

De acuerdo con Roberto Mi­randa, propietario de la taquería “Los de Asada” ahora es él y su hi­ja quien tiene que atender la ta­quería, pues tuvieron que darle un descanso de un mes a su taquero, debido a que ya no les al­canza para continuar pagándole los días de trabajo.

“Le tuvimos que dar un des­canso, tengo 10 años con esta ta­quería en la entrada de la Lima y por primera vez tuve que darle descanso al compañero, los viernes y sábado le estoy dando chan­ce de trabajar, pero los demás días apenas y alcanza para noso­tros”, expresó.

LIBRAN BATALLA

Y es que los comercios que tienen permitido trabajar son lavande­rías, distribución de bienes de primera necesidad como alimen­tos, bebidas, fruterías farmacéu­ticos, tiendas, funerarios y de emergencia, son estos mismos los que están batallando por se­guir abriendo sus puertas debido a las ventas ventas y servicios.

Cabe recordar que de mane­ra provisional será el 30 de mayo cuando esté concluyendo la cua­rentena y las actividades vuelvan a la normalidad.