Conecta con nosotros

Tabasco

Comercio más caro del sur está en Tabasco: Profeco

Según Profeco, el comercio más caro para adquirir productos de la canasta básica en la zona del sur del país está en Centro, Tabasco.

Publicada

en

11600 Visitas

MÉXICO.- El comercio más caro para adquirir los 21 productos de la canasta básica en la zona del sur del país está en el municipio de Centro, Tabasco. Así lo informó este lunes el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

El dato se dio a conocer durante el informe ‘Quién es quién en los precios de la canasta básica’. La zona sur la comprenden los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. 

Se trata de una sucursal de la tienda Mega Soriana, que se ubica en la calle Ejército Mexicano de la colonia Atasta de Serra.

En ese establecimiento, el costo del paquete de los 21 productos incluidos en este informe es de 983.00 pesos mexicanos. 

Cabe mencionar que es también en Tabasco donde se registran los precios más bajos de los productos de primera necesidad de la zona sur del país, en la Central de Abasto de Villahermosa (CAV). Este establecimiento suma cuatro semanas como la más económica, de acuerdo con Profeco.

Te puede interesar:

Suma CAV 4 semanas como la más barata del sur

Centro

Reprueba PRD 100 días de gobierno de Osuna

Los cien primeros días de gobierno de Yolanda Osuna muestran que será una una administración municipal fallida, afirmó el PRD de Centro.

Publicada

en

6738 Visitas

TABASCO.- Los cien primeros días de gobierno de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta muestran que esta será una una administración municipal fallida, así lo denunció el dirigente municipal del PRD, Alcides Mena.

A las puertas del mercado José María Pino Suárez, donde dictó la rueda de prensa, reprochó que a tres meses que se concluyera el proceso de entrega – recepción, no se ha hecho ningún proceso sancionador en contra de los representantes de la administración que encabezó Evaristo Hernández Cruz.

Dijo que en ese lapso tampoco se ha actuado con la entrega opaca del panteón de Sabina y del estacionamiento del mercado central de la ciudad de Villahermosa.

Además que, el mercado de  Ocuiltzapotlán sigue cerrado y sin entregarse a pesar de la petición de los comerciantes que continúan expendiendo sus productos en la vía pública.

El dirigente municipal del Sol Azteca dijo que de esta manera queda establecido que la alcaldesa ha incumplido en sus cinco ejes rectores que anunció como programa de gobierno, tales como: gobierno, ordenado y transparente, bienestar social para fortalecer las capacidades humanas, progreso y crecimiento económico con igualdad, desarrollo municipal sostenido, infraestructura para la transformación.

Eduardo I. Rodríguez | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Apagones de CFE ‘golpean’ a la IP en Tabasco

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tabasco

Apagones de CFE ‘golpean’ a la IP en Tabasco

La presidenta de la Canacintra Tabasco indicó que los empresarios se han visto afectados por los constantes apagones de la CFE.

Publicada

en

12568 Visitas

TABASCO.- Al revelar que los empresarios industriales también se han visto afectados por los constantes apagones y variaciones de energía que afectan sus equipos y retrasan la producción, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tabasco, Carla Morales Ariza, señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les está enviando los recibos quincenales y no mensuales como antes.

Asimismo, señaló que aunque los montos de facturación no se dispararon como en el caso de los usuarios domésticos, las tarifas aplicadas al sector industrial siguen siendo muy elevadas complicando la operatividad de muchas empresas radicadas en la entidad. 

Morales Ariza indicó que muchas empresas están negociando con la CFE para hacer el pago cada tres semanas, pues están muy preocupados porque no les corten el suministro de energía eléctrica. Explicó que al momento que se les vence el recibo, no hay tolerancia alguna y vienen los cortes de energía, además del costo de la reconexión, el proceso demora dos días y con ello tienen importantes pérdidas.

VÍCTOR ESQUIVEL | GRUPO CANTÓN

Te puede interesar:

Acusan taxistas a SEMOVI de entregar permisos para ser vendidos

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia