Conecta con nosotros
30 vistas -

Tabasco

Comerciantes piden relajar las medidas

Abogan por ampliar los horarios de venta y aumentar aforos, reduciendo restricciones los fines de semana.

Publicada

en

La ampliación de horarios de operación, el aumento de los aforos en plazas y comercios, así como retirar la restricción de ventas los días domingo para evitar que sigan las pérdidas, solicitan comerciantes, al considerar que en los últimos 20 días la entidad tabasqueña se ha mantenido a la baja en el número de contagios de Covid-19.

Al respecto, el presidente de la Canaco Servytur, Manuel Miranda, señaló que este año la mayoría de los días de quincena han caído en fin de semana, que son días de venta fuerte, dejando pasar un ingreso por no ventas superior a los 75 millones de pesos, tan solo en un domingo y hablando sólo de los afiliados a la Cámara, pero si se hace un estimado general, son más de 132 millones de pesos los que se dejan de vender en solo un fin de semana.

“Se pueden establecer estrategias para lograr que podamos tener ventas sin qué se disparen los contagios”, indicó Miranda.

PATRIMONIOS EN RIESGO

De su lado, el gerente de la Europlaza, Manuel Llergo de Dios, señaló que el descenso de casos, aunque no es para confiarse, sí permite reevaluar las restricciones que han provocado el cierre de muchas empresas.

“No se trata de suspender los filtros sanitarios, ni de dejar de observar las medidas de prevención, por el contrario, lo único que estamos pidiendo es que se nos permita ampliar nuestros horarios de operación, los aforos, la venta los domingos, con la garantía de la aplicación correcta de los filtros”.

BUSCAN RECUPERARSE

Llego de Dios agregó que tan solo las ventas en un día domingo representan el 30% de todo lo que se vende en la semana, pero con los sábados operando sólo medio día y los domingos cerrados, se pierde un 45% de la venta de toda la semana, casi la mitad de lo que los locatarios venden.

Por su parte, Julio Hernández Cruz, de la Unión de Comercios Ambulantes de la Zona Luz, señaló que, ante el panorama favorable de descensos de contagios, lo ideal sería poder abrir sus comercios toda la semana.

“Sí ya hay mejoría en cuanto a la reducción de contagios, lo correcto sería que nos permitan operar toda la semana para recuperar algo de lo que hemos perdido durante todo el 2020 y 2021”.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia