web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Después de más de dos meses comercios regresan a actividades.

Comerciantes, de nuevo a la venta

Comienza ‘nueva normalidad’ en Villahermosa con el 40 por ciento de los comercios tan solo en la Zona Luz.

El 40 por ciento de los comercios de la Zona Luz aperturaron en este día, de regreso a la ‘nueva normalidad’, con las estrictas medidas de higiene para evitar los contagios. Tal es el caso de uso de tapetes sanitizantes, uso de gel antibacterial, además de la sana distancia.

Desde las 8:00 horas los comerciantes llegaron entusiasmados a centros de trabajos para organizarse y abrir a las 9:00 horas tal y como lo hacían antes de la declaración de la pandemia.

Estamos felices de volver a trabajar, porque es lo que nos hace falta. Estar encerrado nos estaba enfermando por la presión que teníamos de pensar, de dónde sacaremos dinero para comer”, expresó don José López, encargado de la tienda “Cool” en la Zona Luz de Villahermosa.

Don Víctor López Martínez, opina lo mismo. Tiene 30 años de dedicándose a lustrar calzado en la calle Juárez, ahora que está de regreso, podrán llevar el sustento económico a su casa.

“Tengo hermano en los Estados Unidos y me echaron la mano. También me regalaban despensa, tenía un cliente a quien le boleaba los zapatos, así me la fui llevando mientras no había trabajo”, expresó.

Entre los negocios que abrieron se encuentran zapaterías, relojerías, tienda de ropas, los bancos que ya operaban en plena pandemia, tiendas, por mencionar algunos de los establecimientos.

Aunque el 40 por ciento abrió, el resto no lo hizo, pues esperan indicaciones de sus patrones, además deben de implementar los protocolos de la sana distancia, tapete sanitizante, medición de la temperatura, como parte del requisito por parte de la Secretaría de Salud.