Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Padres de familia acompañan a sus hijos y los apoyan en las clases virtuales.

Comerciante da internet a estudiantes

Acompañados de sus mamás los niños se instalan en la banqueta de la calle Narciso Mendoza para aprovechar la señal de la tiendita.

LA VENTA, HUIMANGUILLO.- Un empleado de Obras Públicas y comerciante de abarrotes de esta ciudad ha invitado a las familias circunvecinas que no cuenten con internet a reunirse frente a su tiendita para que sus hijos puedan seguir las clases a distan­cia, completamente gratis, sin te­ner que acudir al ciber a realizar sus tareas.

“La situación económica está muy difícil por la pandemia, por lo que tenemos que ayudarnos unos a otros”, explicó Andrés Pérez Pavón, al mostrar la activi­dad de las primeras alumnas de secundaria y preparatoria, que han acudido a probar la señal, en compañía de sus madres.

Dijo que la idea es apoyar a quienes carecen de recursos eco­nómicos para seguir las activida­des escolares de forma virtual, ya que con solo contar con su teléfo­no celular o tabletas, pueden acu­dir frente a su domicilio, ubicado en la esquina de las calles Narci­so Mendoza y Sebastián Torres, Pavón Pérez para aprovechar el apoyo de internet gratis, para ello pueden acudir a cualquiera del día ya que aunque él trabaja en el servicio de limpia, su cónyuge podrá conectar a los estudiantes al servicio de internet.

Cabe mencionar que La Ven­ta arropa a un total de 12 mil habitantes, en esta comunidad existen solo cinco cibers en don­de cobran al usuario por hora la cantidad de 12 pesos y aparte las copias fotostáticas, carpetas, ho­jas blancas, etc.