web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En el mercado negro, los precios de medicamentos se han triplicado.

Comercian charlatanes medicamentos contra Covid

Advierten sanciones para establecimientos que en ésta pandemia no respeten los precios.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, ad­virtió que existen charlatanes vendiendo supuestos productos para la atención del COVID-19, por lo que pidió a los ciudadanos no abusar de estos medicamentos sin presentar síntomas.

Ante el encarecimiento de medicinas y tratamientos para el Coronavirus, el Jefe del Ejecuti­vo, precisó que es la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, la dependencia federal encarga­da de vigiar que no se abuse con los costos, por lo que señaló que podrían iniciar en conjunto para sancionar a establecimientos.

 

ESTARÁN VIGILANTES

“Son ellos los encargados de vi­gilar que no se reetiquete, que no se aumenten indebidamente los precios que han sido debida­mente autorizados por la Cofe­pris. Desde luego que nosotros coadyuvaremos, si somos reque­ridos por la autoridad federal re­gulatoria”, aseveró.

Dijo que el estado lo que pue­de realizar son revisiones para que no se estén vendiendo medi­camentos que estén caducados, y sea el mismo que se ofrece en la etiqueta.

López Hernández, alerto que en redes sociales han prolifera­dos charlatanes que ofrecen me­dicinas para el COVID-19, por lo que pidió a los tabasqueños no automedicarse si no tienen sínto­mas de este padecimiento.

El gobernador pidió a las far­macias y laboratorios respetar precios de los medicamentos.