Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 26, 2021

Columnistas

Comer sano no es sinónimo de adelgazar

Haz escuchado las palabras ‘clean eating, vegano, vegeta­riano, paleo” o la más reciente… “KETO” si tu respuesta es sí, pregúntate a ti mismo si ese término lo haz asocia­do a la pérdida de peso. OJO AQUÍ, esa lista de palabras NO significa “bajo en calorías” y mucho menos “alimentos libres”. Alimentarse de manera “limpia” o “saludable” se refiere a comer bien, a nutrirnos de manera correcta, sin alimentos procesados, si azúcar y harinas refinadas.

Pero no significa que por que sea saludable debes abu­sar de la cantidad de cada uno de estos alimentos, ya que como cualquier otro alimento. Si ingieres una alta canti­dad de este mismo, estarías aumentando las calorías.

Si lo analizamos desde otro punto, personalmente “clean eating” es una regla de vida, casi, pues es tratar de comer lo mejor posible y de la misma manera aportarle al cuerpo los nutrimentos que necesita. Comer para la pérdi­da de peso engloba no sólo comer saludable, también con­lleva el conteo de caloría y macro nutrimentos, ya que aquí es donde tenemos el enfoque más específico: bajar porcen­tajes de grasa, bajar de peso, tonificar, etc.

Te puede interesar

Advertisement