Conecta con nosotros

Vivir Bien

Comer sano con poco presupuesto

Existen diversos hábitos para mantener una dieta saludable y evitar gastar más de la cuenta.

Publicada

en

271 Visitas

En general, tendemos a creer que comer saludable involucra muchas complicaciones, así como un gran gasto de dinero. Sin embargo, esto no es necesariamente cierto.

Existen mecanismos que podemos aplicar de manera sencilla y barata para comenzar a implementar una dieta diaria mucho más saludable y, por lo tanto, beneficiosa para nuestro organismo.

Resulta fundamental organizarse a la hora de ir a la compra. Comer sano y barato no es tan dificil como puedas pensar, pero requie re una mínima planificación. De igual manera que llevas un control de tus cuentas, supervisando la compra en comida ahorrarás dinero y evitarás desperdiciarla si realizas un listado con las cosas que necesitas, congelas parte de la compra para que te dure más tiempo y compras productos no perecederos.

Comer saludable, consumir productos naturales y llevar una buena alimentación no es sinónimo de gastar mucho. Es posible llevar una buena dieta sin tener que gastar demasiado. Por eso te ofrecemos algunos consejos para comer saludable sin necesidad de que gastes mucho dinero.

1.- LISTA DE MERCADO Planea las recetas que prepararás y escoge solo los ingredientes que necesitarás para ellas. Intenta apoyar al mercado de la esquina y no a supermercados, pues ahí conseguirás todo más barato.

2.- CONGELA LOS VEGETALES Pese a que siempre será mejor consumir verduras frescas, sabemos que la falta de tiempo puede dificultarlo. Para evitar que tu comida se dañe, debes mantenerla congelada y porcionada.

3.- PREPARA TUS COMIDAS Cuando preparas tus propias comidas tienes más control de la sal y grasa que usas al cocinar tus alimentos. Evita comer demasiado en la calle, así ahorrarás unos buenos pesos.

4.- CONTROLA LAS PORCIONES Come hasta estar satisfecha, así controlas tus porciones y no sentirás culpa. Tampoco esperes a tener mucha hambre para comer, pues con hambre comerás más de lo necesario.

5.- ALIMENTOS VERSÁTILES Aguacate, atún, pasta, huevos y tomate son algunos ejemplos de comidas no costosas y saludables, que puedes usar con diferentes recetas en diferentes horas del día.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia