web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Con esto las Mipymes podrán entrar al mercado formal.

Comenzará Sedec con el registro de marcas

La funcionaria explicó que esta acción de gobierno la llevó a cabo la Sedec en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y la herramienta de inteligencia artificial denominada “MARCia”.

El Gobierno del Estado otorgará registros de marcas a 200 empresas tabasqueñas integradas en el programa “Esencia Tabasco”, como parte de una estrategia para impulsar a las Mipymes al mercado formal, para lo que se requirió una inversión superior a los 500 mil pesos, informó la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico (Sedec), Mayra Elena Jacobo Priego.

Jacobo Priego destacó, el objetivo por impulsar el registro de marca en pequeñas y medianas empresas de Tabasco, es algo que por vez primera se realiza en el Estado y reconocido a nivel nacional, logrando la participación de 182 marcas de diferentes empresas, registro que inició el pasado 27 de febrero.

Enfatizó que el Gobierno del Estado a través de la Sedec, cubre el 100 por ciento del costo de la marca, con una inversión de 517 mil 733.68 pesos en beneficio de unas 200 micro, pequeña y mediana empresas.

Jacobo Priego subrayó que el registro de marca es uno de los beneficios que reciben mujeres y hombres de negocios, al ser parte de “Esencia Tabasco”, programa donde al momento hay 605 empresas registradas.