Conecta con nosotros

México

Comenzará México a tratar a pacientes COVID con Paxlovid

Evita la replicación del virus Sars-Cov-2 y reduce hasta 88 por ciento las hospitalizaciones y muertes.

Publicada

en

77 Visitas

MÉXICO.- A partir de la próxima semana, las instituciones de salud pública en el país, contarán con un medicamento llamado Paxlovid, el cual será utilizado como un tratamiento contra el COVID-19.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud, México recibió los primeros 180 mil de 300 mil tratamientos de Paxlovid, siendo en forma de píldoras su presentación inicial.

Cabe destacar que del 25 al 17 de julio, el personal médico de la nación fue capacitado para conocer los lineamientos a la hora de su aplicación, así como en qué situaciones no se podrá recomendar.

Tras las primeras aplicaciones se estarán llevando a cabo la farmacovigilancia, trazabilidad y reporte del uso del Paxlovid, para confirmar su efectividad y ver si en verdad logra controlar la enfermedad.

La píldora, producida por Pfizer, evita la replicación del virus Sars-Cov-2 y reduce hasta 88 por ciento las hospitalizaciones y muertes por covid-19.

Sin embargo, el impacto positivo de Paxlovid sólo se podrá ver reflejado si los derechohabientes acceden de forma oportuna al fármaco, pues de llegar a la hospitalización no servirá de nada su administración.

Así lo explicó Rodrigo Jácome, integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM.

“Estos fármacos están indicados en pacientes antes de que lleguen al hospital. Los pacientes que están en el hospital quieren decir que ya se complicaron y estos se tienen que aplicar antes de llegar a la hospitalización. Muy pronto cuando iniciaron con síntomas”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia