Conecta con nosotros
6 vistas -

México

Comenzará “Dos Bocas” periodo de prueba: AMLO

El mandatario indicó que se va a lograr el propósito de no comprar gasolinas en el extranjero.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia mañanera que la refinería de “Dos Bocas” ya comenzará su periodo de prueba, a lo que indicó que para finales del 2022 o principios de 2023 espera que se comience.

Tras las declaraciones de “expertos” de que la refinería comenzaría a producir hasta el 2025, el mandatario expuso que la refinería Olmeca “es una obra magna”, la cual se hizo en 3 años y medio, recordó.

“Están diciendo (la oposición) que no va a haber producción hasta el (20)25. No, vamos a producir el año próximo a toda la capacidad en “Dos Bocas” y vamos a lograr nuestro propósito de no comprar gasolinas en el extranjero, para ser autosuficientes”, enunció Andrés Manuel.

Al ser cuestionado acerca de la fecha exacta, López Obrador aseguró que es cuestión de meses para que llegue el momento: “Puede ser diciembre, puede ser el año próximo, es un periodo de prueba. Cuando se inauguró la última refinería que se hizo en Salina Cruz (Oaxaca) creo que llevó como un año el periodo de prueba, esto en 1982, porque es un proceso de integración”, indicó.

“Esto nos da independencia y seguridad (energética) que lamentablemente están padeciendo los consumidores en Estados Unidos,” enfatizó el presidente.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia