Conecta con nosotros
9 vistas -

Vivir Bien

Come gelatina para dormir bien

La gelatina tiene diversos beneficios para la salud, pero en la noche te hará más feliz.

Publicada

en

TABASCO.- Sí, es un postre muy consumido en México, pero es algo más, incluso, te ayuda cuando estás mal del estómago, y te beneficiará durante todo el día. Es por eso que Grupo Cantón te compartirá los beneficios más importantes de este postre.

Primero hay que resaltar que la gelatina es una proteína de origen animal que se obtiene cuando se procesa colágeno de la piel y el tejido óseo.

Y es por esto que este manjar mejora la estructura de varios tejidos, en especial de ligamentos, huesos, cartílagos y tendones.

Además, la gelatina no contiene conservadores ni otros aditivos y está libre de grasa y colesterol.

El papel de la gelatina va más allá de lo nutricional. Esta es de igual modo útil para la fabricación de algunos cosméticos, aparte de ser medicada en algunos casos.

Conozcamos los beneficios de comer gelatina

Aunque parezca ser algo que se come sólo para cuidar la dieta, la gelatina tiene muchas propiedades que seguro no esperabas encontrar en ella. Aquí algunas de sus ventajas:

Estimula el sistema inmunitario

La gelatina cuenta entre sus componentes con un aminoácido llamado prolina. Éste es un auxiliar importante al momento de combatir infecciones y enfermedades.

Combate el envejecimiento

Recordemos que uno de los componentes principales de la gelatina es el colágeno, pues bien resulta que éste, naturalmente, empieza a disminuir en el cuerpo humano después de los 25 años. Entonces, al comer gelatina, ganamos elasticidad y ayudamos a nuestros huesos.

Controla el peso

El beneficio más conocido es que cuenta con fibra y proteínas que ayudan a sentirse saciado y a no buscar otros antojos dulces.

Auxilia en la cicatrización de heridas

La gelatina cuenta con un aminoácido llamado glicina. Éste, junto con las proteínas, logra que se genere nueva piel, por lo que la cicatrización de las heridas se ve beneficiado de esto.

Si comes gelatina por la noche, lo amarás por la mañana.

Hay más beneficios en el consumo de la gelatina, como, por ejemplo, ayuda a tener mayor calidad de uñas, dientes, y piel, mejora la salud digestiva, alivia alergias, etc.

Pero dentro de todos los beneficios, hay uno que es poco conocido entre la población, pero es importante a la hora de ir a dormir. Sí, la gelatina mejora la calidad de tu sueño.

¿Cómo sucede esto? Una vez más la glicina tiene que ver. Este aminoácido estimula ciertos neurotransmisores y enzimas que aumentan la duración y calidad del sueño.

Seguro no esperabas este beneficio. Pues sí, ahora lo ves, la gelatina puede ser un auxiliar a la hora de ir a dormir para recuperar la energía. Haz la prueba y monitorea tu rendimiento físico, pero, sobre todo, no olvides que la gelatina tiene un montón de ventajas para ti.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia