web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Combatiremos en los tribunales”: Nahle responde a fallo de la SCJN

La secretaria de Energía, Rocío Nahle respondió que combatirán en tribunales el fallo de la SCJN en contra de la SENER.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, respondió que el gobierno de México es respetuoso de las decisiones del Poder Judicial, pero aseguró que cualquier controversia la combatirán en los tribunales.

Hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó a la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) la suspensión provisional contra la Política de Confiabilidad, Calidad y Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, publicada por la Secretaría de Energía (SENER).

En mayo de este año, la SENER, publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el cual se publicó la Política de Confiabilidad, Calidad y Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, el cual impedía a las empresas generadores de energía eléctrica la aplicación de sus programa pre-operativos.

Através de su cuenta de Twitter la responsable de la política energética del país aseguró que cuentan con argumentos sólidos para defender la política publicado en mayo, la cual tiene como objetivo mantener la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

 

(Con información de Oil and Gas Magazine)