Conecta con nosotros

Tabasco

Combatirán la corrupción con mejorías en la regulación

El mandatario refrendó su compromiso para la modernización de sistemas y trámites que permitan a los ciudadanos cumplir con sus obligaciones.

Publicada

en

184 Visitas

TABASCO.- El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, indicó que con las estrategias que se impulsan desde el gobierno local se combatirá la corrupción, apegados a la estrategia que se realiza a nivel nacional en el marco de Consejo de Mejora Regulatoria del Estado.

Merino Campos reafirmó su compromiso a favor de acciones para la modernización de sistemas y trámites, que permitan al ciudadano y a los sectores económicos y productivos, cumplir con las obligaciones que tienen con el Estado, y al mismo tiempo, accedan a los beneficios que se les otorga.

“Con estas acciones, daremos mayor empuje a las estrategias anticorrupción, y a la implementación de la transparencia y datos abiertos; así los ciudadanos desde la comodidad de su hogar o donde se encuentren, podrán acceder a la información veraz y oportuna, para realizar los trámites de manera óptima y confiable”, señaló.

HERRAMIENTA DE CAMBIO

El jefe del Ejecutivo aseveró que ahora la mejora regulatoria es vista como una herramienta de desarrollo y cambio social, ya que regula, orienta y transforma la gestión y la administración pública, lo cual cobra relevancia en tiempos de la digitalización global.

Recordó que Tabasco por años enfrentó un rezago en el renglón de la mejora regulatoria, debido a la falta de apoyo institucional y un marco normativo desactualizado.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia