Síguenos

¿Qué estás buscando?

La morenista ha ido sumando seguidores a su proyecto en sus visitas a las comunidades.

Tabasco

Combatirá corrupción de ex ediles

La iniciativa busca terminar con la mala imagen que dejaron Evaristo y Gaudiano en el uso de recursos.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

La candidata a presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta tiene como una de sus principales propuestas de campaña, crear el sistema municipal anticorrupción, iniciativa que contrasta con las acciones del actual alcalde, Evaristo Hernández y el antecesor, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Uno de los ejes del plan de Gobierno de la abanderada morenista, se denomina: Gobierno Ordenado, Responsable y Transparente, de donde se desprende la iniciativa de abatir la corrupción en esta alcaldía.

“Crear y operar el sistema municipal anticorrupción, como órgano de deliberación con participación ciudadana, para establecer principios, políticas públicas y acciones de prevención, detección y sanción de faltas administrativas y actos de corrupción”, se señala en la propuesta.

Esta iniciativa busca acabar con la imagen de corrupción y mala transparencia que ha predominado en este municipio desde que en el 2016 asumió la presidencia municipal Gerardo Gaudiano Rovirosa, a quien el Organo Superior de Fiscalización (OSF) luego de una auditoria al SAS le hizo una observación por 49 millones de pesos; además hay una demanda penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por irregularidades en la renta de siete vactors por 43.7 millones de pesos.

En caso del actual edil, Evaristo Hernández, las denuncias de supuestos actos de corrupción en la entrega de contratos a empresas han sido una constante, además de la falta de transparencia en los gastos.

YOLANDA OSUNA Candidata a presidenta municipal de Centro (Morena)

LA PROPUESTA: Crear y operar el sistema municipal anticorrupción, como órgano de deliberación con participación ciudadana, para establecer principios, políticas públicas y acciones de prevención, detección y sanción de faltas administrativas y actos de corrupción.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement