web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: La Verdad Noticias

Combaten plaga de langostas con drones y helicóptero en Yucatán

Se han logrado exterminar 80 mangas y se ha evitado la migración de la langosta a Campeche y a Quintana Roo, de acuerdo con las autoridades yucatecas.

YUCATÁN.- El gobierno de Yucatán utiliza helicópteros y drones  para el combate de la plaga de la langosta que azota su territorio.

Con el dron, se vigilan los pastizales en supervisiones aéreas de tan solo 5 minutos, tomando fotografías del lugar, explicó Moisés Martín, de Sanidad Agropecuaria Secretaría de Desarrollo Rural.

El dron tiene un alcance de 7 kilómetros y detecta una manga de langosta saltona que afecta cultivos de la zona del Oriente de Yucatán.

Por su parte, a través de helicópteros se rocían químicos que buscan exterminar esta plaga.

Sin embargo, aunque se utiliza la tecnología para estos fines, también se continúa combatiendo la plaga de langostas en tierra, con aspersores.

De acuerdo con las autoridades yucatecas, se han logrado exterminar 80 mangas y se ha evitado la migración de la langosta a Campeche y a Quintana Roo.

Según Noticieros Televisa, la langosta es una plaga migratoria que no reconoce límites, pues cada pareja de este animal produce alrededor de 90 huevos en cada una de las 15 veces que se reproducen en un mes. El ciclo de vida de una langosta es de un mes.

Te puede interesar: Policías de CDMX podrán rescatar de domicilios a animales maltratados