Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Combaten el Coronavirus desde sus casas

Doña mariana pasó 10 días cuidando en vela a su esposo contagiado, y con ayuda de médicos lo vencieron.

CENTRO.- Mariana es ama de casa y emprendedora, en ocasiones vende comida, pero también tiene un pequeño vivero de plantas las cuales vende, es amable y risueña con todo sus vecinos, pero hablar del Covid le provoca un nudo en la garganta, su semblante cambia al relatar la amarga experiencia que vivió a lado de su esposo enfermo- “No lo perdí, y no le deseo a nadie por lo que pase”.

REPAGARON OXÍGENO

Fueron diez días, el 14 de julio empezó el suplicio para la familia del profe, un viacrusis al recorrer gran parte de Villahermosa en búsqueda del oxígeno, hasta 4 mil pesos costaba un cilindro grande y José Luis necesitaba al menos cuatro de esos.

“Yo no descanse, cada diez y 20 minutos le tenía que estar checando la oxigenación, la temperatura, su presión arterial, cuando pasaba un tiempo y no se movía, me acercaba a tocarlo, ver que estuviera bien”, recordaba doña Mariana.

La oxigenación había descendió drásticamente en ocasiones estaba en los 85 y otras días en los 80 por ciento, finalmente fue llevado al médico e ingresado a la clínica del ISSET.

“Fue lo más hermoso que hemos vivido como familia, el verlo salir del hospital caminando, habían pasado diez días en el hospital, y finalmente mi esposo regresó”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement