Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Policías riegan costales de cal a la entrada al municipio de Jonuta para evitar que autos lleven el virus al pueblo.

Combaten virus ¡como pueden!

Mientras Salud reporta 62 casos positivos y 3 muertos en el estado, alcaldías colocan cal en calles, lavamanos, toque de queda…

A medida que se van registran­do más casos positivos de co­ronavirus en Tabasco y algunas defunciones, las autoridades de los municipios del Estado, han comprendido que el Covid-19, es una amenaza real y viendo los estragos que esta pandemia ha ocasionado en otros lugares del mundo, están implemen­tando desesperadas medidas de prevención.

Lo anterior, independiente­mente de las medidas dictadas por las autoridades estatales y federales que incluso han decla­rado en Tabasco la Fase 2 de la pandemia, al haber acumulado un total de 52 casos confirmados, lo que ubica a la entidad en el sex­to lugar dentro de la tabla general de entidades con más casos con­firmados de Covid-19.

En ese sentido, algunos Ayuntamientos como el de Jonuta, or­denaron la colocación de tapetes de cal en las entradas de la ciudad para desinfectar todos los vehícu­los que entren al municipio, ade­más de que se instalaron módulos de seguridad sanitaria en puntos estratégicos.

SANCIONES A DESOBEDIENTES

Otros como el ayuntamiento de Paraíso, establecieron toques de queda parciales, por lo que quie­nes estén en la calle después de las 8 de la noche, en estado de ebriedad o sin una causa justifi­cada podrían ser sancionados.

En el municipio de Centro, se ha ordenado que todos los mer­cados públicos deberán controlar sus accesos restringiendo al mí­nimo sus entradas.

 

Agentes desalojaron a bañistas el fin de semana.

 

CENTLA

CIERRAN PLAYAS Y BALNEARIOS

El cierre de los balnea­rios y playas, fue una de las primeras medi­das que decidió tomar el Ayuntamiento de Centla, de igual forma, las auto­ridades municipales han implementado campaña masiva para exhortar a los pobladores a no sa­lir de sus casas, median­te voceos a través de las patrullas de la policía municipal.

 

Cal esparcida en la cinta asfáltica para que las llantas se desinfecten.

JONUTA

PONEN ‘TAPETE’ DE CAL PARA AUTOS

En el municipio de Jonuta se ordenó fumigar para desin­fectar en los módulos de se­guridad sanitaria todos los ve­hículos que entren a Jonuta, además se instalaron tapetes de cal en las entradas para las llantas de los mismos. Además se está desinfec­tando el exterior de todos los autos y camiones que entran a la ciudad, esto como parte de las medidas preventivas. El ayuntamiento pidió a la ciudadanía toda su colabora­ción para realizar este pro­cedimiento para acceder a la ciudad.

 

Lavado a presión en el estacionamiento del hospital Rovirosa Pérez.

CENTRO

DESINFECTAN APARCAMIENTOS EN HOSPITAL ROVIROSA.

Como parte de las estrategias de protección contra el mortífero corona­virus, las autoridades de Centro rea­lizaron la desinfección de estaciona­mientos, banquetas y fachadas del Hospital de Alta Especialidad “Dr. Gus­tavo A. Rovirosa Pérez”, así como los mercados públicos con pipas y perso­nal equipado.

 

Lavamanos colocado en el parque central.

COMALCALCO

INSTALAN TINACO PARA EL LAVADO

Se instalaron lavamanos públicos en plazas y par­ques con el propósito que la ciudadanía mantenga la higiene frente al coro­navirus. Además desde este dos de abril se pa­trullan con altavoces las calles para asegurarse que todos los comercios no esenciales estén cerra­dos de acuerdo al último decreto gubernamental.

 

Con un termómetro digital miden la temperatura a los ciudadanos.

PARAÍSO

IMPLEMENTAN TOQUE DE QUEDA PARCIAL

Paraíso implementó un to­que de queda parcial, des­pués de las 8 de la noche quien esté en la calle sin causa justificada será san­cionado, así se lo hace saber la policía a los ciudadanos con altavoces, mientras pa­trullan la ciudad. Además se han coloca­do retenes a la entrada de la ciudad para evitar contagios derivado del coronavirus a recomendación de la Secre­taría de Salud. Es ahí donde hacen prue­bas de temperatura, si algu­no tiene síntomas de gripe no lo dejan entrar al territorio paraíseño, además es obli­gatorio usar mascarillas en las reuniones de trabajo de las autoridades, al igual que los choferes que transportan pasaje diario.

 

 

Con información de Neftalí Ortiz, Rogelio Cano, Víctor Esquivel, Francisco Triano y Eduardo Domínguez.