Conecta con nosotros

Tabasco

Combaten con hierbas, viruela y la varicela

Tabasqueños buscan aliviar enfermedades infecto-virales con remedios a base de plantas medicinales.

Publicada

en

442 Visitas

Distintas hierbas y plantas medicinales utilizadas en la preparación de remedios contra enfermedades infecto-virales se venden dentro del mercado ‘José María Pino Suárez’, y es que los tabasqueños acuden a comprarlas para combatir la viruela y la varicela.

Josefa Jiménez, comerciante de plantas medicinales en el Pino Suárez, aseguró que se elevó la demanda para combatir estas enfermedades infecto-virales.

“Si se han vendido desde siempre las hierbas amargas, y ahora más, como el cenizo, la árnica y la manzanilla; sin embargo, el más demandado es el cocoite por ser más fresco que los demás”, dijo.

En lo que respecta su efectividad para combatir la viruela símica, dejó en claro que no sabe si será posible, ya que desconoce si tiene cura o cómo estén los contagios en la entidad en caso de que se propague un brote pues “estas hierbas pueden curar la viruela normal, pero la del mono no sé si pueda”.

“Todo lo que son hierbas amargas sirven para la comezón, para que sequen los granos que salen y se cicatricen rápido. Y ya para la calentura que da la viruela utilizan el zacate limón, la manzanilla, el llanté, el eucalipto y el jengibre, igual se pueden bañar con ellas o tomarlas lo más caliente que puedan”, indicó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia