Connect with us

Hola, que estas buscando?

Candidatos que buscan la alcaldía de Cancún en el debate.

México

Corrupción y Economía: Los temas en el debate a la alcaldía de Cancún, Quintana Roo

Los 7 candidatos que buscan la alcaldía de Benito Juárez, Quintana Roo en los próximos tres años dieron a conocer sus mejores propuestas a los ciudadanos.

Esta tarde en punto de las  18 horas se llevó a cabo el debate entre candidatos que buscan gobernar la alcaldía de Benito Juárez Quintana Roo.

Los candidatos participantes en el debate fueron:

  • Mara Lezama, quien representa la coalición “Juntos Haremos Historia por Q. Roo”, el cual une los partidos de MORENA-PVE-PT-MAS.
  • Jesús ‘chucho’ Pool, representando “Va por Quintana Roo”, en dicha coalición se encuentra el PRI-PAN Y PRD.
  • Issac Jánix Alanís, del partido político Fuerza por México.
  • Jorge Rodríguez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
  • Eduardo Ovando, del partido Movimiento Ciudadano (MC)
  • Carlos Balmaceda, del partido Redes Sociales Progresistas (RSP)
  • Lupita Alcocer, candidata del Partido Encuentro Solidario
  • Erick Estrella, Candidato Independiente

 

El debate fue organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), y en el desarrollo del mismo se desarrollaron estos temas:

 

1.- COMBATE A LA CORRUPCION Y TRANSPARENCIA

 

REDES SOCIALES PROGRESISTAS.

En su intervención, el candidato de Redes Sociales Progresistas dijo que en su gobierno habrá cero moches, se harán procesos de licitación en su gobierno, habrá una reforma total a la contraloría, será un gobierno participativo y se trabajará con los ciudadanos. En candidato dijo que su gobierno se regirá por 4 ejes:

  • Atacar la corrupción,
  • Impulsar el deporte,
  • Trabajo en comunidad,
  • Fortalecer la seguridad.

 

MOVIMIENTO CIUDADANO

El candidato de Movimiento Ciudadano argumentó que la corrupción afecta a los más pobres y necesitados. Que su gobierno será un ayuntamiento transparente y abierto, además que se combatirá el abuso de poder.

 

PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

El candidato del PRI dijo que habrá transparencia en el servicio público municipal, el  ayuntamiento les rendirá cuentas a los ciudadanos. Se acabará con la corrupción, se respaldará a las fuerzas de seguridad, se hará un programa de presupuesto participativo y consultivo. Se ampliará el programa para la no violencia de las mujeres. Se creará la policía vecinal. Y se hará un manejo transparente de los recursos públicos.

 

CANDIDATO INDEPENDIENTE

En su intervención, el candidato dijo que la corrupción es un mal sistemático que frena el desarrollo igualitario, dijo que los ciudadanos evaluarán a los funcionarios, se protegerá a ciudadanos para que denuncien a funcionarios corruptos. Se trabajará organizadamente con los tres niveles de gobierno. Se sancionará a quien nos ha fallado. Se trabajará con honestidad y transparencia.

 

PARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIO

En su intervención, la candidata del Partido Encuentro Solidario dijo que se debe utilizar la tecnología a nuestro favor, se debe vigilar al cabildo, se debe capacitar e incentivar al personal. Buscaremos a los ciudadanos para dar respuesta a sus necesidades. Se creará el ayuntamiento móvil. En casa empieza la transparencia.

 

PAN-PRD

El candidato dijo que practicará auditorías a todos los funcionarios, se harán auditorias con órganos colegiados y cámaras, no se clasificara información pues se dará a conocer a todos los ciudadanos. No se permitirá más atropellos a los ciudadanos. Cancún esta entre los municipios más corruptos según el INEGI en la encuesta 2021.

 

FUERZA POR MÉXICO

Este candidato se la pasó atacando a Mara Lezama, no dio propuestas de ningún tipo.

 

MORENA-PT

La candidata de Juntos Haremos Historia dijo que en su gobierno, se desmontarán intereses que beneficien a unos cuantos, que será un gobierno transparente, un gobierno honesto, habrá certeza jurídica de la tierra, se cortará la brecha de desigualdad, se creará el consejo consultivo ciudadano.

 

2.- ECONOMÍA

En el módulo de como activarán la economía en su gobierno, los candidatos dieron a conocer las siguientes propuestas:

 

REDES SOCIALES PROGRESISTAS

Fortalecer las inversiones estratégicos municipales, generar empleos para que haya mayor crecimiento económico.

 

MOVIMIENTO CIUDADANO

Fortalecer el desarrollo turístico a nivel nacional e internacional, la  economía debe ser fuerte por eso hay que diversificar la economía, impulsar las actividades locales para el crecimiento de la economía.

 

PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

Trabajar unidos para recuperar los empleos, apoyos económicos para emprendedores y microempresarios, ferias permanentes de empleos,  simplificación de trámites,  regulación de vendedores ambulantes, dinamizar la economía a través del turismo, crear corredores turísticos para dar a conocer la economía local.

 

CANDIDATO INDEPENDIENTE

La economía se recupera del trabajo armónico entre empresarios y ciudadanos.

 

PARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIO

En Cancún la fuente principal de la economía es el turismo, hay que armar alianzas estratégicas con los empresarios para que haya inversiones.

 

PRD-PAN

Mi gobierno será de desarrollo económico y se  reactivará la economía, habilitaremos a Benito Juárez como puerto Mágico, haremos un museo en la ciudad, impulsaremos las artes y la cultura. No se aumentara el impuesto predial.

 

FUERZA POR MÉXICO

Se creará un consejo turístico, se elevará a rango de secretaría el turismo, se trabajará con los empresarios para recuperar los espacios.

 

MORENA-PT

No nos endeudaremos, habrá mejor calidad de vida, propondremos  ideas innovadoras y generaremos muchos empleos, recuperaremos  el centro histórico, crearemos el  proyecto de Cancún: que será un beneficio económico para todos.

 

 

Te puede interesar:

Así fue el debate entre candidatos a la alcaldía de Puerto Morelos, Quinta Roo

 

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement